lunes, marzo 28, 2016

Alerta la Iglesia contra legalizar la marihuana; crearía problema de salud pública

La legalización de la mariguana desataría un problema de salud pública por su consumo, advirtió la Arquidiócesis de México en el semanario Desde la fe, según reporta El Diario.

¿
El editorial titulado Discusión sobre la mariguana y otras drogas destacó que la regulación del consumo puede contribuir a la disminución de la violencia del narcotráfico y el peligro de los consumidores, “pero se envía un mensaje equivocado a la sociedad, propiciando un aumento del consumo y los problemas sociales y de salud implicados”, subrayó.
Afirmó que las políticas públicas deben buscar soluciones integrales que traten de resolver no sólo las consecuencias sino también las causas del consumo de enervantes. “No hay soluciones simplistas, pero si hay posibilidades de tomar decisiones con responsabilidad”, enfatizó.
Al abordar las conclusiones de un foro que organizó la Iglesia católica sobre la mariguana en la Universidad Pontificia de México, la publicación alertó que las víctimas inmediatas son los adolescentes y los jóvenes.
“La mayoría de los expositores presentó innumerables pruebas científicas sobre la inconveniencia de promover la legalización de ese enervante, porque los primeros afectados serán los jóvenes, de tal forma que si se quiere evitar la violencia por su prohibición se desatará un problema de salud pública por su consumo”, alertó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario