lunes, marzo 28, 2016

Aliados de Dilma Rousseff, a punto de romper alianzas; más cerca la destitución

El vicepresidente brasileño Michel Temer trataba el lunes de convencer a su partido, el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de romper con el gobierno de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, quien necesita salvar la coalición para evitar su eventual destitución por el Congreso, reportan agencias.


El centrista PMDB, la mayor fuerza política del país, decidirá este martes si abandona su alianza de años con el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, en momentos en que la mandataria es objeto de un procedimiento de impeachment por presunta manipulación de las cuentas públicas."La de mañana (martes) será una reunión de salida, de despedida del gobierno. Estamos calculando que más del 80% votará por abandonarlo", dijo Osmar Terra, diputado del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y miembro de la mesa directiva que definirá la moción.
El destino de Rousseff, de 68 años, podría quedar sellado si el PMDB –que cuenta con 69 diputados, 18 senadores y siete ministros– arrastra a otras fuerzas de la coalición. Este martes, la dirección del partido en Minas Gerais, una de las principales del país, aprobó por 11 votos contra 1 la separación promovida desde la cúpula nacional de la agrupación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario