lunes, marzo 28, 2016

Los órganos electorales de Puebla son una vergüenza; ya tomaron partido

Alejandro Mondragón en su columna En privado, de Status, señala que quizá porque haya más oaxaqueños que poblanos en la operación político-electoral del PRI y el PAN, pero el proceso comicial en Puebla está peor de enredado que el quesillo.
El árbitro de la jornada ya agarró partido contra todo aquello que represente una amenaza al proyecto de Sigamos Adelante.
Sin embargo, el PRD, partido que postuló una candidata enemiga del morenovallismo, Roxana Luna Porquillo, perdió su financiamiento público, por esa manipulada interpretación legal del Instituto Estatal Electoral.



El meollo del asunto

El árbitro interpuso una demanda ante la Fepade contra la candidata independiente Ana Teresa Aranda, porque consideró que falsificó firmas para su registro, a pesar de que los afectados nunca ratificaron la queja.
Dentro de las 213 mil rúbricas, encontró 4 casos de no comprobación, después de utilizar el presupuesto y los recursos humanos y logísticos en atribuciones de validación de campo que no aplicó contra otros independientes.
Los órganos electorales de Puebla (IEE y TEE) son una vergüenza que deslegitiman hasta un eventual triunfo de Tony Gali.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario