sábado, abril 15, 2017

También Karime la esposa de Javier Duarte estuvo detenida, informa policía de Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala reporta que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, estuvo detenida para identificación, informa el portal Político.mx


La defensa de Javier Duarte ya está viajando rumbo a Guatemala tras confirmar que los buscó para solicitar ayuda en el trámite de extradición. 

Concuño de Duarte, clave para su detención: llevó a sus hijos a Guatemala

De acuerdo a fuentes de Político.mx, la clave en la detención fue el concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, exapoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz, mejor conocido por ser esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, este viajó con los hijos de Javier Duarte. Se reportó que hace unos días salió del aeropuerto de Toluca con dirección a Guatemala.
 

Desde hace meses la PGR le seguía la pista en Centroamérica donde se sabe huyó a Costa Rica y ahí estuvo a punto de ser detenido. 

Enfrenta Javier Duarte 60 denuncias penales: calculan en 60 mil millones lo defraudado

Actualmente suman 60 las denuncias penales contra la administración de Duarte presentadas por la Auditoria Superior de la Federación ante la PGR, por un daño patrimonial que, de comprobarse, superaría los 60 mil millones de pesos, según Noticieros Televisa.


El 12 de octubre, 50 días antes de concluir su mandato, Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia a su cargo como gobernador, bajo el argumento de que buscaría limpiar ante la opinión pública su nombre y el de su familia.

Detienen a Javier Duarte en Guatemala con apoyo de la interpol, informa la PGR

El ex Gobernador Javier Duarte fue detenido en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


En un comunicado, la dependencia señaló que la captura se realizó con el apoyo del Gobierno guatemalteco y la oficina de la Interpol en ese país, según información de Reforma.

Detectan a los hijos de Javier Duarte en aeropuetro de Toluca: especulan si irían a Guatemala

Agencias de información difundieron la tarde de este sábado una foto con los tres hijos del ex gobernador Javier Duarte en el aeropuerto de Toluca, informa el portal Palabras Claras, de Veracruz.


Los jóvenes de apellido Duarte Macías estuvieron acompañados de cuatro adultos, en la terminal aérea que es conocida por ser una de las más discretas del país, y punto de entrada y de salida de vuelos privados.

Joven madre salva a sus dos hijas de ser atropelladas y muere en Puebla

Una joven madre les salvó la vida a sus dos hijas antes de morir atropellada por una combi del transporte público que previamente fue impactada por un camioneta, en el Centro Histórico de Puebla, según reporta Reforma.


La víctima, de unos 30 años, estaba parada en la esquina que forman las calles 15 Norte y 2 Poniente, de acuerdo con las primeras diligencias del accidente.

Asaltantes matan a balazos a tres turistas nacionales en Cuetzalan, Puebla

Tres turistas nacionales fueron asesinados a balazos por unos sujetos que los asaltaron cuando visitaban unas grutas ubicadas en el Municipio de Cuetzalan, Puebla, según información de Reforma. 



De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes cubrieron los cuerpos con hojas secas y los abandonaron a 200 metros de las cuevas Chivostoc.

Muere la persona más vieja del mundo a los 117 años: única superviviente del siglo XIX

La italiana Emma Morano, considerada la decana de la humanidad y última superviviente conocida del siglo XIX, falleció este sábado en su domicilio de Verbania a la edad de 117 años, anunció la prensa italiana, según reporta El Diario


"Tuvo una vida extraordinaria y recordaremos siempre su fuerza para seguir adelante", declaró la alcaldesa de Verbania (norte), Silvia Marchionini, citada por la agencia Agi.

Más de 150 mil poblanos participan en la fervorosa procesión de Viernes Santo

Lágrimas, oraciones y aplausos por el paso de las efigies de la Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas, se apreciaron ayer entre los creyentes en la Procesión de Viernes Santo en su vigésimo sexta edición en el primer cuadro de la capital poblana, según narra El Sol de Puebla.


La imagen del Señor de las Maravillas fue recibida con fervor, al tiempo que se hizo acompañar por los misteriosos encapuchados, que participaron por tercera vez en este evento y aun así causaron sensación entre el público.

Estalla coche bomba contra autobuses que evacuaban refugiados en Siria: 110 muertos

Al menos 110 personas, entre ellos 68 niños murieron tras el estallido de un vehículo bomba en medio de un convoy de autobuses que evacuaba a los habitantes de varios pueblos sitiados por fuerzas rebeldes en Siria, reportaron medios estatales, según reporte de BBC.


La bomba destrozó autobuses e incendió coches, dejando un reguero de cuerpos, incluidos niños, cuando el convoy esperaba tras haber cruzado desde una zona controlada por el gobierno hacia el territorio rebelde de Rashidin, en el oeste de Alepo.

Vergüenza, las imágenes de devastación, destrucción y naufragio, clama el Papa

El papa Francisco tachó ayer de "vergüenza" las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se han convertido en ordinarias" en el mundo actual, tras presidir orante y en silencio el rito del Vía Crucis en un Coliseo romano blindado, reporta la agencia EFE.


"Cristo, nuestro único salvador, regresamos a ti también este año con la mirada baja de vergüenza y el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida", lamentó.

Destinos turísticos de Guerrero registran ocupación hotelera de 97.5 por ciento

Por segundo día, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, donde han arribado miles de turistas nacionales y extranjeros para presenciar las procesiones por la Semana Santa, registró una ocupación hotelera del 100 por ciento, según información de Notimex.


La Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que durante este sábado de Gloria, los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera general del 97.5 por ciento. 

Hijo se va de paseo en helicóptero oficial y el papá tiene que renunciar en Oaxaca

El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó ayer su renuncia al cargo luego que se diera a conocer que su hijo utilizó una aeronave oficial del Gobierno para viajar con un grupo de amigos a Puerto Escondido, reporta El Diario.


De acuerdo con un comunicado, el funcionario ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para fines personales.

Cunde incendio provocado por grupo armado en Ixtapa: arden siete bares

Un grupo armado incendió esta madrugada el bar La Malkerida y el fuego alcanzó a otros seis establecimientos y una casa particular, ubicados en pleno corazón turístico del balneario de Ixtapa, en la región de la Costa Grande de la entidad, según información de Proceso.


El siniestro, que consumió totalmente tres inmuebles y provocó daños parciales en cinco más, exhibió la falta de equipo y personal para sofocar incendios en este destino turístico donde abundan hoteles, condominios y centros comerciales, pero no existe una estación de bomberos.

Ostenta Corea del Norte potente armamento y se declara lista para una guerra con EU

Corea del Norte mostró hoy varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos, según información de agencias que consigna El Universal.


En el despliegue que celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Mata la Marina en Badiraguato a "Pancho Chimal", el ex jefe de seguridad de El Chapo

Francisco Javier Zazueta Rosales, "El Pancho Chimal", quien se fugó con otros cuatro del penal de Culiacán, fue abatido tras un enfrentamiento con marinos, según reporte de Reforma.


A través de un comunicado, la Armada indicó que la confrontación ocurrió en inmediaciones del Municipio de Badiraguato.

Suben a 94 los muertos por "la madre de todas las bombas" lanzada por EU en Afganistán

La cifra de milicianos muertos en un ataque con el arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército de Estados Unidos subió a 94, informó el sábado un funcionario afgano, según información de El Financiero.


El número de combatientes muertos del grupo extremista Estados Islámico (ISIS) subió desde los 36 reportados el día anterior, informó Ataullah Khogyani, portavoz del gobernador provincial de Nangarhar, donde se produjo el bombardeo.

Asesinan a tiros a otro periodista, esta vez en La Paz: el cuarto desde marzo

El periodista Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado a balazos esta mañana en el estacionamiento del centro comercial City Club de La Paz, Baja California, reporta La Jornada.


El reportero que firmaba sus notas como Max Rodríguez fue atacado a tiros desde una camioneta pick up de color blanco, cuando arribó al área de estacionamiento del centro comercial a bordo de su vehículo, un Honda sedán de color azul, en compañía de su esposa Raquel Romo, quien resultó ilesa.

Se quejan de corrupción, pero 60 % de los mexicanos ha sobornado a un policía

Los mexicanos consideran que el gobierno es “altamente corrupto”; sin embargo, aceptan pagar sobornos, evaden impuestos y son el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que con mayor frecuencia evita pagar el servicio de transporte público, según informa El Universal.


Así lo destaca ese organismo en su más reciente estudio: Revisión de la integridad en México. Tomando una postura más fuerte contra la corrupción.

Muere ahorcado de verdad un Judas representando la Pasión en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que ha iniciado una carpeta de investigación con relación a la muerte de una persona del sexo masculino que se ahorcó cuando participaba en su personaje de Judas en la representación del viacrucis en la comunidad de Barranquillas, municipio de Tancítaro, reporta El Universal.


De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima identificada como José Ignacio G., de 23 años de edad, participaba en el acto religioso en el papel de Judas, por lo que se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un bote; sin embargo, a decir de testigos, perdió el equilibrio y resbaló, lo que ocasionó que quedara suspendido. 

Morena ya encabeza las preferencias para 2018, un punto arriba del PAN

Según la encuesta nacional de El Universal /Buendía&Laredo, la preferencia electoral por partidos está empatada entre Morena (24%) y el PAN (23%) y, en tercer lugar, se encuentra el partido del presidente Enrique Peña Nieto con 13% de las preferencias. 


Por su parte, el PRD sólo obtiene 6%, dos puntos más que el PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. 

Asegura abogado de Cuauhtémoc Blanco que juez de Morelos ordenó su aprehensión

El abogado defensor del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reveló que un juez de Morelos ordenó la aprehensión de su cliente por su presunta vinculación con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera, según información de Reforma.


La Fiscalía morelense, empero, negó que haya solicitado al juzgador la aprehensión del ex futbolista.