sábado, abril 15, 2017

Morena ya encabeza las preferencias para 2018, un punto arriba del PAN

Según la encuesta nacional de El Universal /Buendía&Laredo, la preferencia electoral por partidos está empatada entre Morena (24%) y el PAN (23%) y, en tercer lugar, se encuentra el partido del presidente Enrique Peña Nieto con 13% de las preferencias. 


Por su parte, el PRD sólo obtiene 6%, dos puntos más que el PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. 
Con este resultado, Morena está en primer lugar de las preferencias, por primera vez desde su aparición como partido político. Si comparamos con el inicio de la serie, el partido de López Obrador ha crecido 11 puntos, el PAN siete y el PRI ha perdido 12 puntos.

Opinión favorable

En cuanto a las opiniones de los respectivos partidos políticos, sólo Morena y Movimiento Ciudadano cuentan con un balance de opinión favorable (mayor número de opiniones positivas que opiniones negativas) con +16 y +4 respectivamente. 
El PRI concentra el mayor número de opiniones negativas con 64% que opina mal o muy mal de este instituto político contra 19% que tiene una buena o muy buena opinión. 
En síntesis, la encuesta muestra un sostenido crecimiento de Morena y una constante caída del PRI. A 15 meses de la elección presidencial, Morena y el PAN se consolidan como los principales contendientes a ganar la Presidencia de la República, el PRI se rezaga y el PRD se acerca más a las cuartas fuerzas que a los punteros de la contienda.

Aquí la encuesta de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario