sábado, abril 15, 2017

Estalla coche bomba contra autobuses que evacuaban refugiados en Siria: 110 muertos

Al menos 110 personas, entre ellos 68 niños murieron tras el estallido de un vehículo bomba en medio de un convoy de autobuses que evacuaba a los habitantes de varios pueblos sitiados por fuerzas rebeldes en Siria, reportaron medios estatales, según reporte de BBC.


La bomba destrozó autobuses e incendió coches, dejando un reguero de cuerpos, incluidos niños, cuando el convoy esperaba tras haber cruzado desde una zona controlada por el gobierno hacia el territorio rebelde de Rashidin, en el oeste de Alepo.
Se cree que hay cientos de heridos en el lugar, donde miles de personas esperaban ser trasladadas hacia zonas más seguras y llevaban unas 30 horas sin avanzar, según un corresponsal de AFP en la zona.

Cuerpos por todos lados

Las víctimas son de los pueblos de Foah y Kefraya, de mayoría musulmana chiita, parte de un acuerdo en el que gobierno y rebeldes iban a evacuar a miles de personas de pueblos asediados.
"Hay muertos por todos lados. Se pueden ver decenas de autos quemados, cuerpos por todos lados", le dijo un testigo que no dio su nombre a la agencia siria Qasioun.
La explosión se produjo alrededor de las 15.30, hora local, en un puesto de control.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con base en Reino Unido, afirmó que un atacante suicida que conducía una camioneta la hizo estallar.

Aquí la información de BBC

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario