sábado, abril 15, 2017

Mata la Marina en Badiraguato a "Pancho Chimal", el ex jefe de seguridad de El Chapo

Francisco Javier Zazueta Rosales, "El Pancho Chimal", quien se fugó con otros cuatro del penal de Culiacán, fue abatido tras un enfrentamiento con marinos, según reporte de Reforma.


A través de un comunicado, la Armada indicó que la confrontación ocurrió en inmediaciones del Municipio de Badiraguato.
Los marinos y autoridades estatales hallaron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación. 

Escolta de "los Chapitos"

Francisco Javier Zazueta Rosales, conocido como “Pancho Chimal”, fue escolta de lván Archivaldo, hermano de Alfredo Guzmán Salazar, "Los Chapitos", hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reseña El Universal.
Presuntamente a Ivancito le brindaba protección desde 2014, pero fuentes extraoficiales indican que Zazueta Rosales también fue jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada.
Las autoridades federales lo identifican como líder de la célula que adquiere su apodo, "Los Chimales", sicarios del Cártel de Sinaloa asentados en Culiacán, uno de los grupos más violentos.
Pancho Chimal está ligado a Aureliano Guzmán Loera, "El Guano", hermano de "El Chapo", y se le atribuye la serie de enfrentamientos y ejecuciones cometidas en el último mes en Navolato y Culiacán, Sinaloa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario