domingo, abril 09, 2017

Se suma el diputado priísta poblano Alejandro Armenta al Acuerdo Político de López Obrador

Sin renunciar al PRI, Alejandro Armenta Mier se sumó a la firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, según información de e-consulta.


El diputado federal fue parte de los políticos que estuvieron presentes en el mitin que López Obrador encabezó en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México este domingo.

Promueve Delfina a AMLO como el gran líder que va a ganar las elecciones del 2018

Delfina Gómez, candidata al Gobierno del Estado de México, aprovechó un mitin en Nezahualcóyotl para promover a Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de 2018, según información de Reforma.


"Yo estoy segura que no solamente vamos a ganar el 4 de junio con la Gubernatura, sino también nos vamos al 18, el 18 también lo vamos a ganar con un gran líder, con un gran dirigente que, desde aquí, desde aquí yo le digo al licenciado Andrés Manuel López Obrador", mencionó.

Detiene la Interpol al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington en Italia

De acuerdo con información de la PGR, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detienido en Italia, luego de que se activara la investigación en su contra, por orden del actual titular de la dependencia, y debido a la orden de búsqueda y captura que tenía en la Interpol, según informa El Financiero.


El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, tiene en su contra acusaciones por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y fraude.

Decretan estado de emergencia en Egipto tras atentado contra iglesias cristianas

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció este domingo de noche un "estado de emergencia por tres meses", tras los atentados con explosivos contra dos iglesias coptas que provocaron al menos 44 muertos, informa El Financiero.


Según la Constitución egipcia, el jefe del Estado todavía debe someter esta medida al Parlamento, que tiene una semana para pronunciarse. Su sector político domina el hemiciclo. 

Señuelo, falsificación y mentira, el muro de Trump, califica The New York Times

“Un señuelo, una falsificación y una mentira”, así calificó el diario The New York Times al muro fronterizo que ha propuesto desde su campaña el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa El Financiero.


En su editorial, el diario citó una declaración que hizo el ahora mandatario antes de las elecciones, en la cual destacaba que era necesario construir un muro similar al de Israel por ser funcional, aunque luego se desdijo.

Califica el PRD de "cartuchos quemados" a ex militantes que se unieron a Morena

La dirigencia nacional del PRD aseguró que todos los ex perredistas que se han unido a las filas de Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, son "cartuchos quemados", según reporta Reforma.


Durante una conferencia, luego de participar en un mitin de respaldo a Juan Zepeda, candidato perredista del Estado de México, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, minimizó las fugas de militantes y liderazgos que se han registrado en su partido.

Encabeza AMLO mitin para el Acuerdo Político de Unidad ante miles de simpatizantes

Al encabezar el mitin donde se firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, Andrés Manuel López Obrador demandó al gobierno de Estados Unidos no interferir en el proceso electoral mexicano y respetarlo así como en su momento se hizo con la elección estadunidense, informa La Jornada.


Al mismo tiempo censuró que la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, haya acudido a reunirse con políticos estadunidenses para alertar sobre un presunto riesgo de la llegada de la izquierda al gobierno federal.

También en Tultitlán impiden con armas evento en favor de Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Gubernatura del Estado de México, denunció que integrantes de su equipo de campaña fueron agredidos en Tultitlán, según información de Reforma.


"Hace unos minutos parte de nuestro equipo en Tultitlán, un Municipio gobernado por el PRI, sacó con armas largas y armas cortas a nuestro equipo que iba hacer una función de lucha libre donde está el permiso totalmente sellado y certificado.

Denuncia Xochitl Gálvez agresión durante mitin a favor de Josefina en Tenayo

La delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acudió al Ministerio Público para denunciar la agresión de la cual fue objeto este mediodía por parte de desconocidos, en el tianguis de Tenayo, que se coloca cada fin de semana en este municipio, informa La Jornada.


La panista se encontraba realizando proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno mexiquense, cuando un sujeto le impidió el paso en el tianguis y la conminó a abandonar el lugar.

Una foto delató al agente mexicano traidor y espía de los capos del narcotráfico

Una imagen en la que aparece recargado en una camioneta, con un arma larga en las manos y detrás de él decenas de pacas de droga, fue esencial para que las autoridades mexicanas iniciaran una indagatoria en contra del ahora exmando detenido en Estados Unidos, Iván Reyes Arzate, según reporta La Razón.


La imagen obtenida por La Razón muestra al elemento policiaco cuando aún laboraba para la Policía Federal, con un rifle R15, y recargado en una unidad tipo Van en la que era transportada la droga desde México a Estados Unidos. 

Que se investiguen posible nexos entre el ex fiscal Veytia y el PRI, exige el PAN

El líder de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió investigar posibles nexos del ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, con las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese estado, reporta Reforma.


"En Nayarit, se deben investigar posibles vínculos del que fue Fiscal General del estado, hoy detenido por narcotráfico en Estados Unidos, con las campañas del PRI", expuso en un comunicado.
"Es de todos conocida la relación del ex Fiscal con numerosos candidatos en la entidad".

Ascienden a 43 los muertos por el atentado terrorista contra iglesias cristianas en Egipto

Al menos 43 personas murieron y otras 77 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto, que fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (EI), según información de Reforma.


En un primer ataque contra el Templo de San Jorge, en la Ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 personas murieron y 41 resultaron heridas cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.