domingo, abril 09, 2017

Ascienden a 43 los muertos por el atentado terrorista contra iglesias cristianas en Egipto

Al menos 43 personas murieron y otras 77 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto, que fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (EI), según información de Reforma.


En un primer ataque contra el Templo de San Jorge, en la Ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 personas murieron y 41 resultaron heridas cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.
Poco después, otro atentado contra la Catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte de 11 personas y dejó 36 heridas, indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

Estado Islámico

Posteriormente, el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los ataques contra las dos iglesias.
En un breve comunicado difundido por varios activistas en redes sociales y, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Amaq asegura que la acción fue lanzada por un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico".
El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la Iglesia de San Pedro, ubicada junto a la Catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario