domingo, abril 09, 2017

Una foto delató al agente mexicano traidor y espía de los capos del narcotráfico

Una imagen en la que aparece recargado en una camioneta, con un arma larga en las manos y detrás de él decenas de pacas de droga, fue esencial para que las autoridades mexicanas iniciaran una indagatoria en contra del ahora exmando detenido en Estados Unidos, Iván Reyes Arzate, según reporta La Razón.


La imagen obtenida por La Razón muestra al elemento policiaco cuando aún laboraba para la Policía Federal, con un rifle R15, y recargado en una unidad tipo Van en la que era transportada la droga desde México a Estados Unidos. 
Las autoridades de nuestro país decidieron en noviembre pasado dar de baja al elemento para continuar las indagatorias en su contra. Y es que, explicaron, aunque tenían las sospechas de sus actividades ilícitas, no tenían entonces una forma de comprobarlas.

Ya sospechaban

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sospechaba desde entonces que el mando de la División Antidrogas de la PF, que fungía como enlace con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) estaba traicionando a las dos corporaciones policiacas.
Lo que hacía entonces, y ahora se sabe que desde tiempo atrás, era entregar la información que obtenía aprovechando su cargo a los integrantes del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Las autoridades mexicanas revelaron que al elemento federal se le apodaba La Reina, y contaban con información de que, en al menos dos ocasiones, alertó a los miembros del grupo delictivo sobre operativos especiales en los que agentes policiacos buscarían detener a sus líderes.

Aquí el reporte en La Razón

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario