domingo, marzo 13, 2016

Rodean el Congreso unos 100 mil brasileños y piden destitución de Dilma Roussef

Reporta la agencia EFE que unas 100.000 personas, según la Policía Militar, se congregaron hoy ante el Congreso Nacional en Brasilia y manifestaron su respaldo al juicio político que la oposición promueve contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, contra la que se convocaron multitudinarias protestas en todo el país.


Según la Policía Militar, la de Brasilia fue una de las manifestaciones más multitudinarias que se han visto en las últimas décadas en la capital brasileña.
Como en casi todo el país, la mayoría de los manifestantes acudió vestido con los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil y corearon lemas contra Rousseff, su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores (PT), al que ambos pertenecen.
La manifestación recorrió la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida en que la se sitúan todos los edificios del poder público, y concluyó frente al Congreso, en cuyos jardines miles de personas se ordenaron para formar la frase “Fuera Dilma”, mostrada por cámaras que acompañaron la movilización desde helicópteros.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Van 10 muertos por enfrentamientos en Reynosa; bloquean calles e incendian vehículos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este domingo, como resultado de un operativo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, dejó como saldo preliminar el abatimiento de 10 presuntos delincuentes y bloqueos en diferentes sectores con vehículos incendiados.


El operativo se activó a las 04:30 horas de este domingo y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de modelo reciente.
Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.
Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros 6 civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ya se puede constituir una empresa en 24 horas, gratis y por internet

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que ahora será más fácil constituir una empresa en México, y reiteró el compromiso del gobierno para apoyar a los emprendedores para que haya más compañías y más empleos, reporta América economía.


Al promulgar la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, dijo que el nuevo régimen permitirá que estas unidades económicas puedan constituirse en 24 horas y sin costo, pues antes se pagaba en promedio 20 mil pesos y esperar hasta seis días o más.
Tampoco será necesario acudir ante un notario porque el proceso se puede hacer por internet, además de que ya no se necesitará un socio, entre otras ventajas.
La reforma plantea, entre otras cosas, también la figura de la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), y tiene el objetivo de impulsar acciones que apoyen la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

"Me atravesaba con la mirada, yo me sentía morir", Kate del Castillo a Proceso


Kate del Castillo palpita, empalidece, suda y siente las sienes estallar. Primero es al recibir un mensaje de los abogados de 'El Chapo', luego por el proyecto de rodar una película juntos, finalmente por cruzar la mirada, su mirada, con el mayor narcotraficante del mundo.


“Miniinfarto, me quiero morir”. El relato de la actriz mexicana Kate del Castillo, publicado este domingo por la revista Proceso, sobre su relación y encuentro con el líder del cártel de Sinaloa es un viaje en rosa profundo. Una almibarada sucesión de recuerdos, sensaciones y efusiones líricas que obvian, al igual que hizo su camarada de periplo Sean Penn, el lado oscuro de la bestia.
Los asesinatos en masa, la tortura de policías y sicarios, la aberración criminal en el que se hundió Ciudad Juárez y gran parte de México por la codicia de Joaquín Guzmán Loera.
“Mi intención fue siempre hacer una película. Nunca he recibido dinero del señor Guzmán ni para la realización del proyecto, ni para la empresa tequilera Honor del Castillo. Es por esto que mi declaración se realizará cuando mis defensores determinen que existen garantías legales para ir a rendirla a México”, escribe.
Enrocada en estos argumentos, Del Castillo hilvana su historia secreta. Un relato que arranca, con un toque irremediablemente kitch, en 2012 tras un lánguido crucero familiar que sumió a ‘La Reina del Sur’ en profundas reflexiones.
Fruto de estos pensamientos, lanzó una serie de tuits que se resumieron para la posteridad en estas frases: “Señor Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? Anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.

Aquí la entrevista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

"Nicolás, ahórranos la tragedia"; se enfrentan oposición y gobiernistas en Venezuela

Cientos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro y otros tantos partidarios midieron fuerzas en las calles de Caracas con marchas animadas, coloridas y pacíficas, mientras los líderes de cada bando hacían polémicos pronunciamientos, según reportan agencias.


Vestidos con camisas blancas, los opositores del chavismo recorrieron las principales avenidas de Chacao para exigir la dimisión del Presidente venezolano y reclamar la liberación de detenidos por el gobierno, a los que consideran “presos políticos”.
“No hay burocracia ni pandilla militar que pueda detenernos”, expresó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que ahora tiene mayoría opositora y que anunció la activación de una serie de procedimientos constitucionales para mermar el poder de Maduro.
“Nicolás, ahórranos la tragedia, ¡renuncia, chico! Hazle ese favor a Venezuela”, exigió desde la tarima Ramos Allup. 
A esto, Maduro pareció responder así desde el centro de Caracas: “Juro que nunca me entregaré a la oligarquía, bajo ninguna circunstancia”.
El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario en una plaza cercana al palacio de gobierno, lugar en el que concluyó la marcha del oficialismo para condenar la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de renovar por un año más su acción ejecutiva que declaró al País sudamericano como una amenaza.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Cumple Francisco tres años de pontificado entre éxitos, revolución e intrigas

En los tres años que hoy cumple como Papa, Francisco no se ha dado un respiro.
Jorge Mario Bergoglio, convertido en el primer Papa latinoamericano el 13 de marzo de 2013, ha dedicado buena parte de su pontificado a acercar el clero a la gente, a través de actos y gestos que han revolucionado a la Santa Sede desde dentro, reporta la agencia AFP.



Entre éxitos diplomáticos –como su papel en el deshielo político entre Cuba y Estados Unidos–, denuncias globales –como su encíclica a favor del medio ambiente, Laudato Si–, y acercamientos inéditos con sectores tradicionalmente alejados de la Iglesia –la rama ortodoxa rusa, por ejemplo–, el Papa número 266 en la historia ha otorgado un perfil claro de frescura a su gestión.
En medio de una cruzada por limpiar las finanzas vaticanas y la burocracia de la Santa Sede, el Papa fue víctima de la segunda mayor filtración de documentos reservados del Vaticano tras el caso Vatileaks, que llevó a la renuncia del hoy emérito Benedicto XVI.
El caso, conocido como Vatileaks 2, reveló en noviembre pasado la imagen de una Iglesia dividida entre quienes respaldan y se oponen a las reformas de Francisco, las cuales, una vez puestas en marcha, podrían ser la antesala a una renuncia del Papa, según creen algunas fuentes.

Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++