viernes, mayo 20, 2016

Exige el PRI en Puebla a la PGR acelerar investigación sobre espionaje a políticos

Para demandar que haya celeridad en la demanda de espionaje en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle, la dirigencia estatal del PRI pedirá a su líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera que solicite una reunión con Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reporta el portal e-consulta.


Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reconoció que la petición que harán a la titular de la PGR a través Beltrones Rivera, se deba a que hasta el momento no hay avances en la denuncia que Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura, presentó el 2 de abril por la intervención de su línea telefónica.

Hay organización criminal tras el espionaje en Puebla; es tema de seguridad nacional

El escándalo de espionaje en el que se involucra a personajes de la vida política de Puebla, se convirtió en un tema de seguridad nacional debido a que entre las grabaciones filtradas a dos medios de comunicación se encuentran integrantes del gabinete presidencial y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, señaló Eduardo Vázquez Rossainz.


En entrevista para e-consulta, el consultor en temas de seguridad e inteligencia señaló que las conversaciones intervenidas son undaño a los derechos humanos, debido a que el interceptar llamadas telefónicas supone una pérdida de la privacidad.

El Pana pide a médicos y familia que lo dejen morir; apenas puede hablar

Rodolfo Rodríguez, El Pana, ha vuelto al ruedo. No ha sido una decisión fácil. El torero yace en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara (México), reporta El País.


Tetrapléjico por una cogida sufrida a principios de mes, no puede moverse, ni apenas hablar. La respiración asistida se lo impide. Pero ha reunido las pocas fuerzas que aún le quedan y, sin más espada que su determinación, ha pedido a su familia y a los médicos que le dejen morir.

Medio millón de soldados inician en Venezuela maniobras ante el estado de excepción

Más de medio millón de militares venezolanos iniciaron este viernes los ejercicios castrenses Independencia 2016 que tienen como objetivo garantizar la “soberanía” del país, y que tienen como telón de fondo la vigencia del estado de excepción decretado hace una semana por el presidente Nicolás Maduro, y los esfuerzos internacionales para abrir un diálogo entre el gobierno, reportan agencias.


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la práctica, que durará dos días, busca fortalecer la unión cívico-militar, masificar la preparación de los planes (militares), el conocimiento de los mismos y su realización.

Alerta máxima en la Casa Blanca; hieren a un hombre armado en tiroteo

La Casa Blanca estuvo este viernes en alerta máxima durante una hora después de que se reportara un tiroteo en las inmediaciones del complejo donde residen el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia, reporta BBC Mundo.


La situación de alerta, que duró algo menos de una hora, se produjo después de que el Servicio Secreto (el cuerpo que se encarga de la seguridad del presidente)disparara a un hombre armado en un control de seguridad, informaron las autoridades.

No dejarán llegar al zócalo a los maestros disidente, anuncia Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no hay ninguna posibilidad de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegue al Zócalo, reporta Milenio.


En breve entrevista, dijo que se mantendrá un operativo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que el magisterio disidente ingrese a esa área de la ciudad, luego de que esta mañana, el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, anunció que su movimiento llegaría al Zócalo.

EU apoya llamado internacional a un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Estados Unidos se sumó hoy al llamado internacional por el diálogo en Venezuela, promovido por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández, reportan agencias.


"Los Estados Unidos, junto a los países de la región y de todo el mundo, continúan llamando a un diálogo productivo entre todos los poderes del gobierno" en Venezuela, señaló el Departamento de Estado.

Confía director del IPN en que paristas regresen a clases el lunes y salven el semestre

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, confió en que el próximo lunes las escuelas Vocacionales que aún se encuentran en paro regresen a clases como lo comprometieron los estudiantes y de esta manera no se pierda el semestre, reporta Excélsior.


En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, al término de la ceremonia de entrega de la Medalla Lázaro Cárdenas y el 80 aniversario de la fundación del IPN, Fernández Fassnacht aseguró que estará trabajando para que el proceso de modernización y transformación del Instituto continúe tomando en cuenta todas las voces politécnicas y sin permitir la intromisión de voces que provengan del exterior.

Azafata del avión EgyptAir, caído en el mediterráneo publica alarmante foto premonitoria

Una a de las azafatas a bordo del avión de EgyptAir que ayer se precipitóal Mar Mediterráneo, por causas aún desconocidas, publicó en septiembre pasado una imagen que resulta irónica luego de la tragedia aérea que acabó con la vida de los 66 pasajeros que viajan allí, publica Excélsior.


La foto muestra a Samar Ezz Eldin, una sobrecargo egipcia de 27 años que daba servicio en el vuelo MS804, uniformada saliendo del mar con una maleta y en el fondo se ve un avión estrellado.

Asociación Nacional del Rifle da su apoyo a Donald Trump; acude a su convención

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) antes de su intervención en la convención anual de este grupo, reportan agencias.


Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo", afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA, sobre las primarias republicanas.

Abogado de El Chapo anuncia múltiples amparos para evitar la extradición a EU

Joaquín El Chapo Guzmán interpondrá múltiples amparosen contra de la decisión de la cancillería de su país para extraditarlo a Estados Unidos, dijo uno de sus abogados, un movimiento que podría demorar por semanas su eventual traslado, reporta El Financiero.


La cancillería mexicana concedió la extradición de Guzmán a Estados Unidos, recibiendo la garantía de que el narcotraficante no recibirá la pena de muerte al ser juzgado en ese país.

Garantiza EU que no aplicará pena de muerte a El Chapo, para que lo extraditen

El Gobierno mexicano aprobó la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, quien se comprometió a no aplicar la pena de muerte, según reporta El Financiero.


"El Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado enviado este viernes.

Entre aplausos y vítores panistas dan último adiós a su líder moral Luis H Alvarez

Luis H. Álvarez, líder moral del Partido Acción Nacional, fue despedido entre aplausos y vítores de familiares, amigos, militantes, simpatizantes y personalidades de ese instituto político que, antes de cremar su cuerpo le prodigaron un homenaje de cuerpo presente y efectuaron guardias de honor, relata Reforma.


Encabezados por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el candidato a la Gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, decenas de personas le rindieron tributo al llamado "Panista Eterno y Quijote de la Democracia", del que destacaron su valentía, mesura política y don de negociación.

Se roban otro listado de electores; suben a internet dos millones de votantes de Sinaloa

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de un nuevo caso de fuga de información. René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), explicó que una copia del listado nominal de electores de Sinaloa, con dos millones de registros, fue ubicada en el sitio virtual Digital Ocean, publica Reforma.


Como en el caso que protagonizó Movimiento Ciudadano hace tres semanas, donde alegó que una copia del listado nominal que poseía había sido hackeada del portal Amazon en que la resguardaba, el investigador Chris Vickery fue el sujeto que avisó a la autoridad electoral del hallazgo.

Vuelve contingencia ambiental a la Ciudad de México; el sábado no circula rojo y azul

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el Valle de México se encuentra en Contingencia Fase I, debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada luego de que se registraron 188 puntos de ozono en Cuajimalpa, reportan medios nacionales.


Por lo anterior, mañana sábado 21 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0 no circularán.

Gobierno mexicano da luz verde a extradición de El Chapo; en unos meses lo envían a EU

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue notificado por el gobierno de México que fue avalada su extradición a Estados Unidos donde enfrenta acusaciones por trasiego de droga y actividades del narcotráfico que realizó como líder del cártel de Sinaloa, según reporta El Universal.


Autoridades federales informaron al capo en el área de máxima seguridad del Cefereo 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde fue traslasado el pasado 7 de mayo.