viernes, mayo 20, 2016

Gobierno mexicano da luz verde a extradición de El Chapo; en unos meses lo envían a EU

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue notificado por el gobierno de México que fue avalada su extradición a Estados Unidos donde enfrenta acusaciones por trasiego de droga y actividades del narcotráfico que realizó como líder del cártel de Sinaloa, según reporta El Universal.


Autoridades federales informaron al capo en el área de máxima seguridad del Cefereo 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde fue traslasado el pasado 7 de mayo.
La cancillería informó que se cumplen todas las condiciones del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para entregar a Guzmán Loera y que enfrente a los tribunales del vecino país.
El capo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Ciudad Juárez, será enviado al país vecino en los próximos meses.
Luego de que dos jueces avalaran procedente la extradición, la SRE contó con un plazo de 20 días para determinar si concedía o no la extradición de Guzmán.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario