viernes, mayo 20, 2016

Medio millón de soldados inician en Venezuela maniobras ante el estado de excepción

Más de medio millón de militares venezolanos iniciaron este viernes los ejercicios castrenses Independencia 2016 que tienen como objetivo garantizar la “soberanía” del país, y que tienen como telón de fondo la vigencia del estado de excepción decretado hace una semana por el presidente Nicolás Maduro, y los esfuerzos internacionales para abrir un diálogo entre el gobierno, reportan agencias.


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la práctica, que durará dos días, busca fortalecer la unión cívico-militar, masificar la preparación de los planes (militares), el conocimiento de los mismos y su realización.
“Este ejercicio no es para causar ninguna alarma en el país”, afirmó Padrino, quien lo justificó al sostener que Venezuela “está amenazada” por factores internos y externos que pretenden” quebrantar la revolución bolivariana”. En estas maniobras participarán 519 mil militares en los ámbitos aéreo, terrestre, acuático y milicia, además de los consejos comunales.
Tras declarar hace una semana un estado de excepción y de emergencia económica -rechazado por el parlamento pero avalado por el Tribunal Supremo de Justicia-, Maduro aseguró que no dudará en decretar la “conmoción interior” si ocurren hechos “golpistas violentos”.
El presidente sostiene que Estados Unidos planea una intervención en Venezuela a solicitud de la “derecha fascista venezolana”, tras “el golpe de Estado de Brasil” contra la presidenta Dilma Rousseff.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario