miércoles, septiembre 26, 2007

Que el escándalo de los Fox es un complot

Se lo pregunta Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior:

Hasta Rubén Aguilar, ex vocero presidencial, considera un error de los Fox haber mostrado en la revista Quién su casa en San Cristóbal. Está consciente de que eso no se debe hacer en un país con una pobreza alimentaria cifrada en millones de personas.

Pero aclara: "Lo que no me parece es este ‘juicio popular’ a cargo de los medios, con base en una información proporcionada por el propio (ex) Presidente, en sus declaraciones patrimoniales de todos los años".

El hombre asegura que, a partir de esa información, se han hecho una serie de conjeturas —que si es corrupto, que si hubo tráfico de influencias en los negocios— que no corresponden a la realidad.

El más famoso de los portavoces en Los Pinos —gracias a la parodia que de él hicieron en el programa El privilegio de mandar— está particularmente indignado con el vuelo que los medios le han dado a Lino Korrodi, el arquitecto financiero de los Amigos de Fox y hoy su peor enemigo.

"¿Por qué ahora, al margen de que en su momento se le juzgó por no ser de una contextura moral particularmente sólida, el señor Korrodi pasa a ser sólido moralmente?" Se pregunta el ex colaborador de Fox. Y sugiere que detrás del escándalo hay un "manejo mediático" que no corresponde a la realidad, sino a un guión de intereses.

"No me atrevo a plantear la teoría del complot, no tengo los elementos, pero tampoco lo descarto. Sí puedo ver cómo se articulan elementos, en razón de un guión previamente establecido. Pero, en todo caso, si hay algo que perseguir, que se haga en las estructuras institucionales", remató Rubén.

El ex vocero presidencial hizo su reaparición en el programa Diálogos Políticos que conduce Fausto Zapata, vocero presidencial en tiempos de Luis Echeverría. En la emisión también participamos el senador del PAN Ricardo García Cervantes, el director de la revista Etcétera, Marco Levario, y este reportero.