lunes, octubre 17, 2016

Destituye Gobierno de México a su representante ante la UNESCO, Andrés Roemer

Por incurrir en violaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, Andrés Roemer Slomianski fue destituido de su cargo como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reporta Reforma.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció, en un comunicado, que terminó la comisión de Roemer Slomianski como titular de la Representación Permanente de México ante la UNESCO, entre otras causales, por no haber informado diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el proceso de votación relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.

Eduardo Rivera encabeza a panistas que arroparán en Puebla a Margarita Zavala

Con el liderazgo de Eduardo Rivera Pérez, panistas identificados con el Yunque se encargarán de arropar a Margarita Zavala Gómez del Campo, quien este martes tendrá actividades en la capital poblana como parte de la gira que emprendió con la asociación civil “Yo con México”, señala un análisis del portal e-consulta.


La exprimera dama de México tendrá dos encuentros. El primero en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y el segundo por la tarde en hotel Marriot Courtyard, en el cual se espera la presencia de los líderes de Acción Nacional, empresariales y sociales.

Academia Sueca no puede contactar a Bob Dylan para decirle que ganó el Premio Nobel

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito, según informa El País.


Así lo confesó este lunes a la emisora pública Radio de Suecia Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría.

Acuerda Suprema Corte en Estados Unidos extradición a México del chino Zhenli Ye Gon

La Suprema Corte de Justicia negó hoy la petición de Zhenli Ye Gon de aplazar su extradición a México para enfrentar acusaciones de narcotráfico, en uno de los capítulos finales del proceso legal iniciado en su contra en 2007 en Estados Unidos, según reporta El Financiero.


“La solicitud de un aplazamiento dirigida a la juez (Sonia) Sotomayor y referida a esta Corte, es negada”, señaló el máximo tribunal estadounidense en una breve comunicación en su lista de “órdenes pendientes”.

Ordena Peña Nieto a PGR atraer caso del asesinato de juez federal en Metepec

La mañana de este lunes fue asesinado cerca de su domicilio en Metepec, Estado de México, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, según información de El Financiero.
Bermúdez Zacarías era el juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales.


Una revisión de su trayectoria indica que antes fungió como juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Que Javier Duarte ya huyó de Veracruz; se fue en un helicóptero oficial, denuncia Yunes

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, huyó del estado este sábado 15 de octubre, en un helicóptero propiedad del Gobierno estatal, reporta La Jornada.


“Fue un helicóptero que le proporcionó Flavino (Ríos Alvarado, gobernador interino de la entidad). Duarte sigue teniendo el control, no pusieron un gobernador interino, pusieron un solapador. Y por eso, (Duarte) ya no se presentó al programa de Loret de Mola”, expresó Yunes Linares.

Condenan a muerte a funcionario chino por aceptar sobornos; lo cambian a cadena perpetua

Wei Pengyuan, ex subdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía, fue sentenciado a muerte por aceptar sobornos, pero no será ejecutado pues consiguió una suspensión, reporta Reforma.


Wei fue declarado culpable de aceptar sobornos valorados en más de 211 millones de yuanes, cerca de 31.4 millones de dólares, según informó en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baoding, de la provincia septentrional china de Hebei.

Secretaría de Marina se hace cargo de la seguridad en el sur de Veracruz, anuncia Osorio

En Veracruz, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la Secretaría de la Marina estará a cargo de esfuerzos locales y federales para la seguridad en el sur de la entidad, reporta Reforma.


Además, advirtió que los estados tienen que asumir acciones para que la coordinación dé buenos resultados.

Margarita Zavala da la bienvenida a candidatura independiente de mujer zapatista

Bienvenida la candidatura presidencial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), pues tiene sentido por el rezago que sufren las comunidades indígenas en el País, dijo la panista Margarita Zavala durante una visita a Morelos, según reporta Reforma.


"Como lo dije ayer, desde luego doy la bienvenida, soy parte de una generación que vio transformarse el movimiento en una actividad pacífica, así es que me da mucho gusto que se transite pacíficamente, entonces en ese sentido quienes más pensemos en México, mejor y más tratándose de un tema tan importante", expuso.

Javier Duarte vende en EU residencia en 10 dólares y prestanombres le da tarjeta a su esposa

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, vendió una propiedad ubicada en un club campestre en Estados Unidos por 10 dólares, informa El Universal.


Según documentos entregados al noticiario Despierta, del periodista Carlos Loret de Mola, Duarte de Ochoa tenía una propiedad en Maricopa, Arizona, que pasó a su esposa y luego se la vendió a su tío, Jorge Ramírez, en un costo de 10 dólares, según un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México, el 31 de octubre del 2007.

Hay seis desaparecidos y un muerto por explosiones en planta de BASF en Alemania

Al menos una persona ha muerto, siete han resultado heridas y otras seis permanecen desaparecidas por una violenta explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central del gigante BASF en Ludwigshafen (oeste de Alemania), según las autoridades locales, citadas por las agencias informativas.


El suceso tuvo lugar por la mañana en unas conducciones del puerto norte (al río Rin) de la factoría, por donde la planta se abastece de gas licuado, y los productos químicos lanzados a la atmósfera podrían suponer un riesgo para la población cercana.

Los malos tienen armas; los buenos estamos desarmados, argumenta Eric del Castillo

Mientras que los criminales poseen armas, las víctimas no pueden defenderse, dijo el primer actor Eric del Castillo y afirmó que apoya la propuesta de portación de armas en negocios y automóviles que impulsa el senador panista Jorge Luis Preciado, según informa Milenio.


"Las armas las tienen los malos y los buenos estamos desarmados, no entiendo yo este país", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula y agregó que "no está muy de acuerdo con ciertas cosas de los derechos humanos".

Insiste el senador Preciado: promoverá iniciativa ciudadana para permitir portación de armas

El senador panista Jorge Luis Preciado adelantó que buscará una iniciativa ciudadana para modificar la Ley General de Portación de Armas de Fuego y Explosivos. Recordó que en Suiza, el país más seguro del mundo, está aprobado el uso de armas, según reporta Grupo Fórmula.


Luego de su propuesta para el uso y portación de armas, Jorge Luis Preciado comentó que ahora buscará una iniciativa popular para modificación de la Ley General de Armas y Explosivos, para lo cual necesita reunir más de 150 mil firmas.

Denuncia Donald Trump un fraude electoral en gran escala; llama ingenuos a republicanos

Donald Trump dijo que los dirigentes republicanos son "ingenuos" al descartar sus denuncias de una elección amañada y exhortó a sus partidarios a "unirse para ganar estas elecciones", reportan agencias.


El candidato presidencial hizo las declaraciones a través de una serie de tuits. "Por supuesto que hay fraude electoral en gran escala en y antes del día de las elecciones. ¿Por qué niegan los líderes republicanos lo que sucede? ¡Qué ingenuos!"

Dar la cara piden panistas a Guillermo Padrés; partido no lo protege, alegan Ruffo y Margarita

El coordinador de la Comisión para la Transparencia del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, pidió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés que dé la cara y se defienda de las acusaciones en su contra, al rechazar, al igual que su compañera de partido, Margarita Zavala, que el blanquiazul haya protegido al sonorense, como acusa el PRI, según informa Milenio.


En entrevista, Ruffo respondió a las acusaciones del dirigente nacional priista , Enrique Ochoa, quien aseveró que el PAN encubrió a Padrés porque Ricardo Anaya supo que estaría en las instalaciones del partido y no avisó.

Sospechan que hermano de El Chapo Guzmán ordenó la emboscada al ejército

Autoridades investigan si Aureliano Guzmán Salazar, alias El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, ordenó la emboscada al Ejército en Culiacán que dejó cinco soldados muertos, según información de Proceso.


De acuerdo con datos dados a conocer por el noticiario Despierta de Televisa, fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, quien fue rescatado en el ataque, no sería un alto mando del Cártel de Sinaloa, pero sí una pieza clave porque sabe mucho de la organización criminal.

Pelea entre bandas en cárcel brasileña deja 25 presos muertos, siete de ellos decapitados

En una cárcel de Boa Vista, en el norte de Brasil, murieron el domingo 25 internos en una pelea entre bandas, confirmó la Policía Militar del estado de Roraima, según informan agencias.


Siete de los presos fueron decapitados y seis carbonizados en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en la ciudad de Boa Vista, capital de Roraima, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Sólo el 39% de ciudadanos aprueba la gestión de Jaime Rodríguez "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, cuenta con una aprobación ciudadana de 39 por ciento y un nivel de desaprobación del 53 por ciento, según revela una encuesta de El Financiero realizada en la entidad por vía telefónica.


A pocos días de haber rendido su Primer Informe de Gobierno, 48% de los consultados manifestó que la labor realizada por el primer gobernador independiente ha estado por debajo de sus expectativas. Sólo el 6 por ciento afirma que sus expectativas han sido superadas.

Boletín 17-10-16: Niño cristero ya es santo - Denise Maerker va en picada - Candidata zapatista - Mentadas a Peña

La Hora Cósmica
Boletín 17-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ignacio de Antioquía
En la historia:
1931 - Al Capone es sentenciado por evasión de impuestos y condenado a 11 años de cárcel.
1979 - La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.
Para meditar
"Los sueños deben ser escuchados y aceptados, porque muchos de ellos se hacen realidad."
Paracelso (1493-1541) Alquimista, médico y astrólogo suizo.

+++++++++++++

Denise Maerker, en picada - Anaya al fin se destapó - Osorio, a recuperar Veracruz

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues Margarita Zavala ya completó al menos cinco kilómetros en su carrera por la Presidencia: esa fue la distancia que recorrió en la competencia Yo Corro por México, dicen entre murmullos en la floresta. A Moreno Valle lo ven muy rezagado. ¿Y a Anaya?


Anaya al fin se destapó

:Que por fin ya se destapó para 2018 Ricardo Anaya. Al menos eso decía la imagen de los eventos que tuvo por Baja California. O será que va a volver a decir que no está pensando en eso cuando el gobernador Kiko Vega le organiza un destape... Por cierto, ¿y quién pagó? ¿Los ciudadanos? (Trascendió)

Canta Alex Lora mentadas contra Peña: también periodistas y medios recurren al lenguaje soez

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que Alex Lora celebró los 48 años de vida del Tri, la banda de rock que nació llamándose Three Souls In My Mind, con una nueva canción en contra del presidente Enrique Peña Nieto. La letra, muy a la Lora, incluye esta estrofa: “Mientras más quieras alegar que no hiciste una pendejada, más nos demuestras que eres un pendejo, de nada te sirve el poder, ya no sabes qué hacer con él, y a cada paso la estás cagando”. Se refiere por supuesto al fiasco de la visita de Donald Trump a México, de quien hace “compadre”. Súper. Lora cantando contra Peña Nieto y decenas de miles de descargas del video en YouTube apoyándolo.


Aparece caballo negro para el Estado de México: llega repartiendo despensas y dinero

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que van dos ocasiones, en menos de una semana, que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, acude al Estado de México y “con el encargo del presidente de la República”, se dedica a entregar despensas y tarjetas electrónicas con dinero en efectivo (2,750 pesos) a militantes y simpatizantes del PRI, a 8 meses de las elecciones para gobernador. El joven funcionario, de 36 años, no llega solo. Lo acompañan el gobernador Eruviel Ávila y funcionarios de la Sedesol para atender a los priístas. 


Viene Margarita Zavala y habrá que ver cuántos panistas se quitan el miedo para apoyarla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que habrá que ver cuántos panistas de Puebla se quitan el miedo este martes y se declaran abiertamente a favor de Margarita Zavala, que vendrá con la plataforma “Yo con México” a un encuentro con la sociedad civil.
Es lógico que se buscará frenar a la aspirante panista, que no tendrá el piso parejo en Puebla, pero aunque el boicot ordenado desde la zona de Los Fuertes surtiera sus efectos, solo es un estado, ya que para el resto solo existen dos aspirantes y son Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Nadie más.


Toma Moreno Valle como afrenta, alusión del rector de la BUAP a feminicidios en el estado

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, apunta que en el ánimo del gobernador no cayó nada bien la alusión hecha por el rector de la BUAP, durante su informe, al asesinato violento de mujeres en el estado.
Al mandatario no le importó que Esparza, en su discurso, no se haya atrevido a nombrar directamente al estado, ni a los funcionarios responsables de esta realidad. Tampoco que la mención estuviera llena de generalidades.
Mucho menos que ésta haya sido hecha apenas con un hilo de voz y con una garganta seca que temblaba de nervios.