lunes, octubre 17, 2016

Aparece caballo negro para el Estado de México: llega repartiendo despensas y dinero

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que van dos ocasiones, en menos de una semana, que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, acude al Estado de México y “con el encargo del presidente de la República”, se dedica a entregar despensas y tarjetas electrónicas con dinero en efectivo (2,750 pesos) a militantes y simpatizantes del PRI, a 8 meses de las elecciones para gobernador. El joven funcionario, de 36 años, no llega solo. Lo acompañan el gobernador Eruviel Ávila y funcionarios de la Sedesol para atender a los priístas. 


El meollo del asunto

En cada evento, Guzmán Ortiz, repite dos cosas: que va “enviado” por el presidente y que él es mexiquense. “Traigo la responsabilidad del señor presidente de la República, de atender de manera prioritaria al Estado de México. El Estado de México tiene que tener una atención prioritaria… soy orgullosamente mexiquense”.
Peña tenía 39 años cuando fue gobernador del Estado de México; Guzmán Ortiz, de convertirse en candidato, llegaría de 37 años. ¿Será el cercano e influyente jefe de la Oficina de la Presidencia el caballo negro de Peña en su estado natal y por eso lo manda a repartir despensas y dinero?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario