lunes, octubre 17, 2016

Condenan a muerte a funcionario chino por aceptar sobornos; lo cambian a cadena perpetua

Wei Pengyuan, ex subdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía, fue sentenciado a muerte por aceptar sobornos, pero no será ejecutado pues consiguió una suspensión, reporta Reforma.


Wei fue declarado culpable de aceptar sobornos valorados en más de 211 millones de yuanes, cerca de 31.4 millones de dólares, según informó en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baoding, de la provincia septentrional china de Hebei.
El ex funcionario es uno de los 11 empleados de la Administración Nacional de Energía a los que se investiga por corrupción.
De acuerdo con la nota, el ex funcionario de energía también poseía una gran cantidad de propiedades de orígenes no identificados que superaban el nivel de sus ingresos legales.
Después de la suspensión de dos años, la pena de muerte será conmutada por cadena perpetua y no serán permitidas más conmutaciones ni libertad condicional, añade el comunicado.
Además, todos sus activos ilegales serán confiscados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario