lunes, octubre 17, 2016

Toma Moreno Valle como afrenta, alusión del rector de la BUAP a feminicidios en el estado

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, apunta que en el ánimo del gobernador no cayó nada bien la alusión hecha por el rector de la BUAP, durante su informe, al asesinato violento de mujeres en el estado.
Al mandatario no le importó que Esparza, en su discurso, no se haya atrevido a nombrar directamente al estado, ni a los funcionarios responsables de esta realidad. Tampoco que la mención estuviera llena de generalidades.
Mucho menos que ésta haya sido hecha apenas con un hilo de voz y con una garganta seca que temblaba de nervios.


El meollo del asunto

Para Rafael Moreno Valle, se trató simple y llanamente de una afrenta. Por eso, decidió que no iba a engalanar el evento con uno de sus tradicionales discursos.
Se limitó apenas a tres minutos en donde, si bien cuidó las formas, redujo sensiblemente los adjetivos favorables y los reconocimientos.
Apenas terminado el informe, les hizo patente su molestia a dos de sus subordinados, cuyas responsabilidades en el servicio público estatal tienen una relación directa con los feminicidios en Puebla.
Víctor Carrancá, Fiscal del estado, y Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno, fueron los paganos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario