lunes, octubre 17, 2016

Insiste el senador Preciado: promoverá iniciativa ciudadana para permitir portación de armas

El senador panista Jorge Luis Preciado adelantó que buscará una iniciativa ciudadana para modificar la Ley General de Portación de Armas de Fuego y Explosivos. Recordó que en Suiza, el país más seguro del mundo, está aprobado el uso de armas, según reporta Grupo Fórmula.


Luego de su propuesta para el uso y portación de armas, Jorge Luis Preciado comentó que ahora buscará una iniciativa popular para modificación de la Ley General de Armas y Explosivos, para lo cual necesita reunir más de 150 mil firmas.
Pese a que hubo círculos políticos que se mostraron en contra de la iniciativa del senador por el Partido Acción Nacional, Preciado aseguró que el ciudadano "de a pie" sí apoyó esta iniciativa.
Agregó que de acuerdo con encuestas que ha levantado, la ciudadanía se ha pronunciado en favor de la portación de armas en negocios.
En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Jorge Luis Preciado señaló que a México ingresan alrededor de 250 mil armas de manera anual. En total hay 15 millones de armas, 10 millones de las cuales están de manera ilegal en el país.
Recordó que a partir de 1972, con el surgimiento de las armerías, Luis Echeverría decidió cerrar las armerías del país.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario