lunes, octubre 17, 2016

Ordena Peña Nieto a PGR atraer caso del asesinato de juez federal en Metepec

La mañana de este lunes fue asesinado cerca de su domicilio en Metepec, Estado de México, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, según información de El Financiero.
Bermúdez Zacarías era el juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales.


Una revisión de su trayectoria indica que antes fungió como juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
En ambos puestos ha emitido resoluciones importantes con relación a integrantes de la delincuencia organizada de diversos los cárteles, que son juzgados en el Penal Federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El único antecedente de un juez asesinado en el Estado de México data agosto de 2006 cuando fue ejecutado el Juez René Hilario Nieto Contreras, titular de uno de los seis juzgados federales adscrito al penal El Altiplano, antes La Palma.
Durante la inauguración de la 59ª Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el presidente Peña Nieto dio indicaciones a la procuradora general de la República, Arely Gomez, para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario