lunes, octubre 17, 2016

Destituye Gobierno de México a su representante ante la UNESCO, Andrés Roemer

Por incurrir en violaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, Andrés Roemer Slomianski fue destituido de su cargo como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reporta Reforma.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció, en un comunicado, que terminó la comisión de Roemer Slomianski como titular de la Representación Permanente de México ante la UNESCO, entre otras causales, por no haber informado diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el proceso de votación relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.
Asimismo, por informar a representantes de otros gobiernos distintos al de México del sentido de su voto y por hacer públicos documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano.
Con todo ello, habría incurrido en la violación a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.
Lo anterior, se desprende de una investigación que llevó a cabo el Órgano Interno de Control de la Cancillería para esclarecer y deslindar las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en este tema, específicamente en lo que toca a las instrucciones que se giraron desde México a su representación ante la UNESCO sobre el sentido del voto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario