martes, octubre 18, 2016

La desgracia de Padrés es una tragedia para Moreno Valle: contamina su proyecto

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, apunta que la desgracia de Guillermo Padrés es una tragedia al interior del PAN para el gobernador Rafael Moreno Valle.
Ambos tenían un proyecto conjunto. Se formalizó en 2013. El sonorense quería dirigir al partido con el poblano de candidato presidencial en el 2018. Ya no será así.
Los dos, en reuniones sostenidas a lo largo del 2013 y 2014, operaron para frenar la expansión del calderonismo en el norte del país. Margarita Zavala no pasará, prometió Padrés a su amigo Moreno Valle.


El meollo del asunto

Por eso, a nadie le ocupó que el poblano extendiera sus tentáculos en la región, más en la elección por la gubernatura del 2015, donde envió recursos y equipo de inteligencia.
Padrés lo presumía: para ganarle a un hijo de la chingada se necesita otro igualito; a ése lo traje de Puebla.
Ahora que el ex gobernador del PAN en Sonora es un prófugo de la justicia, Moreno Valle no sólo se queda sin fuerza en el norte del país, además cualquier vínculo con el apestado Padrés contaminará su proyecto.
Margarita Zavala pidió que se aplique la Ley contra el panista sonorense, Ricardo Anaya se deslindó de él, pero es la hora en la que su gran aliado Moreno Valle no dice nada.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario