lunes, octubre 17, 2016

Hay seis desaparecidos y un muerto por explosiones en planta de BASF en Alemania

Al menos una persona ha muerto, siete han resultado heridas y otras seis permanecen desaparecidas por una violenta explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central del gigante BASF en Ludwigshafen (oeste de Alemania), según las autoridades locales, citadas por las agencias informativas.


El suceso tuvo lugar por la mañana en unas conducciones del puerto norte (al río Rin) de la factoría, por donde la planta se abastece de gas licuado, y los productos químicos lanzados a la atmósfera podrían suponer un riesgo para la población cercana.
"Durante unos trabajos en unas tuberías se produjo una explosión que resultó en un incendio", explicó la empresa.
Las autoridades en Ludwigshafen han pedido a los vecinos que eviten permanecer en el exterior después de que varias personas denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte combustión, que provocó un aparatoso incendio y una gran columna de humo negro.
La propia empresa, que reconoció no saber aún los productos químicos vertidos, pidió también a los vecinos de Ludwigshafen "evitar permanecer en espacios abiertos y mantener las puertas y ventanas cerradas".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario