lunes, octubre 17, 2016

Canta Alex Lora mentadas contra Peña: también periodistas y medios recurren al lenguaje soez

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que Alex Lora celebró los 48 años de vida del Tri, la banda de rock que nació llamándose Three Souls In My Mind, con una nueva canción en contra del presidente Enrique Peña Nieto. La letra, muy a la Lora, incluye esta estrofa: “Mientras más quieras alegar que no hiciste una pendejada, más nos demuestras que eres un pendejo, de nada te sirve el poder, ya no sabes qué hacer con él, y a cada paso la estás cagando”. Se refiere por supuesto al fiasco de la visita de Donald Trump a México, de quien hace “compadre”. Súper. Lora cantando contra Peña Nieto y decenas de miles de descargas del video en YouTube apoyándolo.


El meollo del asunto

La canción fue retomada por la prensa política como un registro más del repudio a Peña Nieto. Fue la última demostración de semanas donde no músicos como Lora, que no tienen ninguna responsabilidad para con la sociedad y ejerce su derecho a expresarse libremente, sino periodistas y medios de comunicación, han intercambiado su capacidad analítica por un lenguaje soez para expresar su discrepancia con el Presidente. Nunca antes se había visto que en la prensa se utilizaran majaderías como sustantivo de la crítica, ni insultos personales como sinónimo de confrontación de ideas. Interesante que la diatriba con un lenguaje ordinario no está ubicado sólo en la selva de las redes sociales, sino en medios establecidos. Paradójico también.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario