lunes, octubre 17, 2016

Sólo el 39% de ciudadanos aprueba la gestión de Jaime Rodríguez "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, cuenta con una aprobación ciudadana de 39 por ciento y un nivel de desaprobación del 53 por ciento, según revela una encuesta de El Financiero realizada en la entidad por vía telefónica.


A pocos días de haber rendido su Primer Informe de Gobierno, 48% de los consultados manifestó que la labor realizada por el primer gobernador independiente ha estado por debajo de sus expectativas. Sólo el 6 por ciento afirma que sus expectativas han sido superadas.
Para el 8%, El Bronco está cumpliendo la mayoría de sus promesas de campaña, 42% dice que ha cumplido algunas, y el 45 por ciento opina que no ha cumplido todavía ninguna de sus promesas.
El Bronco ganó la elección en junio de 2015, rompiendo un fuerte sistema bipartidista, logrando casi el 50% de los votos. Según la encuesta, realizada del 4 al 9 de octubre a 402 adultos residentes del estado, quienes votaron por Rodríguez lo aprueban hoy en un 53%, mientras que quienes no votaron por él lo aprueban en un 30%. Esto significa que entre quienes lo llevaron a las urnas el gobernador aún tiene un apoyo mayoritario.
Pero la evaluación a diversos rubros de su gobierno es reprobatoria en la mayoría de los casos. Según el sondeo, de 11 rubros evaluados, el gobierno de Jaime Rodríguez no obtuvo opiniones favorables mayoritarias en ninguno. Lo mejor evaluado es la educación y la salud, con 48 y 41 por ciento de opiniones favorables, respectivamente, mientras que lo peor evaluado es la seguridad pública y el proyecto Monterrey VI, con 18 por ciento cada uno.
El estudio revela que el principal problema del estado es la inseguridad, con 69% de menciones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario