lunes, marzo 28, 2016

Mayoría de muertos en atentado de Pakistán, cristianos que celebraban la Pascua

El papa Francisco lamentó el atentado del domingo en un parque de atracciones en Pakistán que estuvo dirigido a cristianos y lo consideró vil y abominable, además de que hizo un llamado a proteger a las minorías religiosas, según reporta la agencia AP.


Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el lunes que la mayoría de los que murieron eran familias cristianas —que son minoría en Pakistán— que celebraban la Pascua, aunque las autoridades dijeron más tarde que la mayoría de las víctimas identificadas hasta ahora eran musulmanes.
Las autoridades dijeron que musulmanes y cristianos están entre los 70 fallecidos.
Francisco pidió a las autoridades paquistaníes "hacer todo lo posible por restablecer la seguridad y la serenidad" a los paquistaníes, especialmente a las minorías religiosas en el país asiático de mayoría musulmana.
También dijo que la violencia y el odio asesino solamente conducen a la tristeza y la destrucción y que el respeto y la hermandad son el único camino para llegar a la paz.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario