miércoles, julio 27, 2016

Impiden bloqueos en carreteras de Oaxaca entrega de medicinas, denuncia Canifarma

Los bloqueos en las carreteras en Oaxaca han impedido en varias ocasiones la entrada de medicamentos esenciales para la población, afirmó Cecilia Bravo Lamicq, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), según reporte de Reforma.


Al término del Foro de Calidad 2016 Acceso, Farmacovigilancia y Contexto Latinoamericano, aseguró que es falso que sólo se esté bloqueando a cierto tipo de empresas, pues su transporte se ha enfrentado a la imposibilidad de entregar medicamentos que son básicos para la salud.
"Hay vehículos que los dejan pasar y otros que no pasan y están dos días, y no puede ser por la cadena de frío o porque están bajo el rayo de sol en lugar de tener condiciones adecuadas de almacenamiento", dijo.
En ocasiones, han tenido que enviar los medicamentos por avión, lo que implica costos que hasta ahora ha absorbido la industria.
"Lo que sí puedo decir es que tenemos vehículos que han debido regresarse porque no han podido acceder, principalmente en Oaxaca, en Chiapas aún no tenemos problemas. Algunos choferes negocian, pero otros no han tenido la suerte", expresó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario