martes, diciembre 13, 2016

Descarta Bancomer catástrofe económica si Donald Trump saca a EU del TLCAN: esperan moderación

La economía mexicana ya resintió un impacto en el costo del crédito para empresas y el aplazamiento de inversiones por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, advirtió BBVA Bancomer, el principal proveedor de servicios financieros en el país, según expone La Jornada


Sin embargo, la salida de aquel país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "no sería catastrófico", aseguró.
"El escenario base es que el nuevo gobierno de Estados Unidos actuará de manera moderada", dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer. "Abandonar el TLCAN sería contraproducente para los tres países que lo forman" (México, Estados Unidos y Canadá), expuso en una conferencia de prensa.
Para México la salida de Estados Unidos del TLCAN tendría consecuencias, sostuvo, pero de manera limitada.
Actualmente, el sector exportador aporta poco menos de un tercio del producto interno bruto (PIB).
Como los países del TLCAN también son miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), México puede seguir exportando a Estados Unidos bajo el estatus de nación más favorecida, con un arancel promedio de tres por ciento para todos los productos, expuso Serrano.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario