miércoles, diciembre 28, 2016

Industriales ven gasolinazo con inquietud: prevén un panorama económico complicado para 2017

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó este miércoles la preocupación del sector industrial por el anuncio de los aumentos en los precios de las gasolinas a partir del 1 de enero. según informa La Jornada.


“Son noticias que vienen a generar más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores productivos del país”, dijo el dirigente en un comunicado. 
“Los industriales del país reciben con inquietud esta noticias, pues estamos concluyendo un año 2016 de nulo crecimiento en el conjunto de la industria mexicana, prevemos un panorama complicado para 2017 y estas noticias vienen a reafirmar que será un año complicado para la industria mexicana”, agregó Herrera Vega.
Dijo que los aumentos son necesarios y eran previsibles como parte de la liberación de precios para la consolidación de la reforma energética. Sin embargo, manifestó que es preciso generar condiciones para que nuevas inversiones se desarrollen.
El presidente de la Concamin abundó que si el ajuste de precios permitirá a México colocarse conforme a los mercados internacionales, “es el momento de reimpulsar además las políticas de fomento productivo en todo el país para garantizar el crecimiento económico en el mediano y largo plazos, sin comprometer las capacidades productivas del presente”.

Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario