Estados Unidos designó este jueves a tres hermanos originarios del Estado Guerrero como los líderes de un nuevo cártel de producción y tráfico de heroína bautizado como el Cártel de los Laredo y los integró como parte de su lista negra de organizaciones transnacionales del narcotráfico, según reporta Reforma.
Basados en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero originarios de la región guerrerense e Tierra Caliente, el Departamento del Tesoro designó a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan como responsables desde 2008 de la manufactura y tráfico de miles de kilogramos de heroína hasta la Costa Este de EU.
"La organización de tráfico de drogas de Los Laredo es responsable de contribuir a la epidemia de drogas y al problemático aumento en el abuso de heroína en todo el País", señaló John E. Smith, el director interino de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC en inglés) del Tesoro de EU.
Junto a la designación de los tres hermanos líderes del Cártel de Los Laredo, que permite la confiscación de los bienes que tengan bajo jurisdicción estadounidense, el Departamento del Tesoro también designó a otros cinco individuos que los apoyan incluidas las esposas de Job e Ismael.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario