jueves, enero 26, 2017

Elocuencia mexicana: “¡A la chingada con Trump! Que no haya acuerdo de nada"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, consigna que la elocuencia mexicana apareció espontánea en labios de Graco Ramírez: “¡A la chingada con Trump! Que no haya acuerdo de nada. No es posible que apenas se dio el anuncio de que el presidente Peña va a ir a Washington y el hombre anuncie que van a construir el muro en los próximos meses y que vamos a pagar por él. La dignidad por delante. Es inaceptable que le estén apostando a que se va a ablandar…”.
Preguntó: “¿Cómo concibes esperanza en un cabrón que tiene una clara posición racista? A menos que digas que el hombre es esquizofrénico o bipolar. Puede ser. Pero no apuestes a que eso te va a beneficiar” .


El meollo del asunto

El gobernador de Morelos y presidente de la Conago expresaba de este modo el sentimiento de no pocos mexicanos que ayer levantaron la voz para exigir al presidente Peña que cancele “por dignidad” su visita a Washington, programada para el 31 de enero próximo.
La petición al Presidente la escuchamos ayer en boca de Cuauhtémoc Cárdenas,Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jorge Castañeda, el padre Solalinde, Jesús Zambrano, legisladores, académicos, intelectuales, izquierdistas, derechistas, empresarios, gobernadores, millennials, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes adultos, viejos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario