miércoles, julio 20, 2016

Amenaza la CNTE con romper el diálogo; quema autobuses y bloquea carreteras

Miembros y simpatizantes de la CNTE quemaron ayer autobuses y bloquearon carreteras en varios estados del País, mientras sus dirigentes amenazaron con romper el diálogo con autoridades federales si la SEP presenta hoy su propuesta de modelo educativo, de acuerdo con información de Reforma.


Alrededor de las 14:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y opositores a la reforma educativa en Michoacán quemaron tres autobuses en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, así como un camión de refrescos en la vía Zamora-Morelia.
En paralelo, se registraban bloqueos en casetas de cobro de la Autopista del Sol y en los accesos a Tuxtla Gutiérrez; además, hubo marchas en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, y en avenidas principales de la Ciudad de México.
Dichas manifestaciones eran las muestras de apoyo del magisterio a la comisión negociadora de la CNTE que comenzó un diálogo en materia educativa con representantes de la Segob y de la SEP hacia las 14:10 horas.
Después de casi seis horas de reunión, la CNTE se levantó de la mesa con el amago de romper el diálogo con las autoridades federales si el Secretario Aurelio Nuño presenta este miércoles su propuesta de modelo educativo, acto programado a las 11:00 horas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario