miércoles, julio 20, 2016

El PRI está sobrado de aspirantes, pero no de candidatos viables a la Presidencia

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera que si bien desde su arribo a las oficinas centrales del CEN tricolor, sobre Insurgentes Norte, Enrique Ochoa Reza y los suyos insisten en que su primaria y más trascendental tarea no será otra que avanzar hacia una reforma estructural del Revolucionario Institucional, lo cierto es que si algo desvela hoy al novel dirigente no es otra cosa que la definición —atento a los dictados de quien finalmente decidirá el asunto, ciertamente— de quién, finalmente, encabezará al priismo en la puja por mantener a uno de los suyos en la residencia oficial de Los Pinos.


El meollo del asunto

Y esto, no porque la reforma y reestructuración —“una auténtica refundación, o casi…”, en opinión de no pocos, entre los más experimentados— planteada vaya a darse de manera automática ni sencilla sino, fundamentalmente, porque a la vista ya el arranque formal de la sucesión del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI-gobierno no parece estar sobradón, por decirlo de alguna forma, de posibles candidatos aunque, muy probablemente, sí de aspirantes aun cuando, digámoslo claro, algunos de éstos parecerían ya estar (políticamente) muertos.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario