sábado, abril 16, 2016

EU prohíbe a su personal viajar a Acapulco y Canadá emite alerta de viaje por seguridad

Por las condiciones de inseguridad en Acapulco, Estados Unidos y Canadá actualizaron su alerta de viaje a México incluyendo una prohibición expresa del gobierno estadunidense a su personal para viajar al puerto "con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en la región" y la advertencia canadiense a sus ciudadanos respecto de viajes no esenciales a Acapulco, reporta Milenio.


El Departamento de Estado de Estados Unidos establece que "viajar al estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, está prohibido para personal gubernamental, con excepción de viajes a Ixtapa Zihuatanejo vía aérea".
Refiere que "el estado de Guerrero fue el más violento en México en 2015 por tercer año consecutivo con una tasa de asesinatos de 57 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"Grupos de autodefensa operan de manera independiente del gobierno mexicano en muchas áreas de Guerrero. Miembros armados de dichos grupos frecuentemente mantienen bloqueos carreteros y a pesar de no ser considerados hostiles para los extranjeros y turistas, desconfían de los extranjeros y deben ser considerados volátiles e impredecibles", agregó el gobierno estadunidense.
El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá desaconseja los viajes a Guerrero, incluyendo Acapulco, pero excluyendo Ixtapa Zihuatanejo y Taxco. Además alerta sobre altos niveles de violencia y crimen organizado en Michoacán, excepto Morelia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario