jueves, noviembre 03, 2016

Anuncia Rajoy su gabinete; por segunda ocasión una mujer queda al frente de Defensa

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció hoy su gabinete luego de dárselo a conocer al rey Felipe VI, donde Soraya Sáenz de Santamaría se mantiene como vicepresidenta y le añade la cartera de Administraciones Públicas, fundamental en momentos en que Cataluña sigue caminando en el proceso independentista, según la información de Proceso.


Sáenz de Santamaría dejará su función de portavoz del gobierno, que Rajoy le concede a Íñigo Méndez de Vigo, quien se mantiene como ministro de Educación, Cultura y Deportes.
Rajoy equilibra el enorme poder que tuvo Sáenz de Santamaría en la primera legislatura al incorporar al gabinete a la hasta hoy secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien se encargará del Ministerio de Defensa, en sustitución de Pedro Morenés, que también abandona el gabinete.
Esta es la segunda mujer en ocupar el ministerio de Defensa, luego de la socialista Carme Chacón durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente prescindió de otros veteranos en el Partido Popular y que estuvieron en el gobierno de su primera legislatura, que son José Manuel García Margallo, que sale de Exteriores, y Jorge Fernández Díaz que abandona el Ministerio del Interior.
El exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ocupará el Ministerio del Interior, y en el Ministerio de Exteriores estará Alfonso Dastis, hasta hoy embajador de España ante la Unión Europea.
Se mantiene en Economía a Luis de Guindos, a quien se amplían sus competencias al sumarle la cartera de Industria.
También repite Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario