jueves, noviembre 03, 2016

Establecerá el INE reglas sobre la aparición de los líderes de partidos en spots

El consejero Enrique Andrade aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará en una serie de lineamientos que regulen la aparición de dirigentes partidistas en spots de radio y televisión, según publica Reforma.


Esto a raíz de una sentencia emitida ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral, que ordenó al INE revisar la exposición en promocionales de los líderes de partidos políticos, como Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN.
"Entonces le mandatan al INE, según nosotros entendemos, a que se empiecen a establecer reglas de cuáles deben de ser los límites de la sobreexposición que pudieran tener los presidentes de los partidos políticos", apuntó el también presidente de la Comisión de Fiscalización.
"Se tendrían que verificar tres cuestiones y yo creo que estas pueden ser las tres cuestiones que iniciarían el estudio para elaborar reglas específicas, ya como ha pedido el Tribunal que lo haga el INE, que sería la centralidad del sujeto, la discrecionalidad del discurso y la coherencia narrativa".
En entrevista, el consejero indicó que la regulación de la aparición de los líderes partidistas deberá enmarcarse dentro del modelo de comunicación política establecido en la Constitución.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario