lunes, septiembre 05, 2016

Urge el rey Felipe VI a políticos españoles, a negociar acuerdos para formar gobierno

El rey de España recordó a los dirigentes políticos del país que deben saber transigir para poner fin a nueve meses sin gobierno, reportan agencias.


Felipe VI recordó en un comunicado el lunes que en un discurso después de las elecciones sin resultado de diciembre pasado exhortó a los partidos a negociar acuerdos sobre la entrega del poder.
Pero España nunca ha tenido un gobierno de coalición, y los líderes se muestran renuentes a ceder a pesar de una segunda elección sin resultado definitivo en junio y posiblemente una tercera antes de fin de año.
El presidente interino Mariano Rajoy, cuyo Partido Popular ganó ambas elecciones pero sin obtener la mayoría suficiente, dijo el lunes que seguirá tratando de convencer a los socialistas, que resultaron segundos, que tienen suficientes posiciones comunes para ser aliados.
En tanto, el socialista Pedro Sánchez anunció hoy que iniciará una ronda de contactos con el resto de partidos para buscar una solución al bloqueo político de España, aunque descartó liderar un alternativa de Gobierno sin los apoyos para garantizar su éxito.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario