viernes, diciembre 23, 2016

Especulan sobre el regreso de Luis Videgaray al gabinete: sería a Relaciones Exteriores

El periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga en su sitio de noticias por Intrenet, lopezdoriga.com, informó la mañana de este viernes de un posible regreso del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La información aún no está confirmada por fuentes oficiales, pero ha sido retomada por diferentes medios nacionales.
Por el desgaste de la visita del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump el 7 de septiembre pasado, el Presidente de la República aceptó la renuncia de Luis Videgaray a la SHCP, y fue relevado en el cargo por José Antonio Meade Kuribreña quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al parecer los motivos del regreso de Videgaray son los mismos que lo llevaron a renunciar: el factor Trump, con quien el presidente Peña Nieto ha decidido que la relación será institucional, de gobierno a gobierno, de cancillería a cancillería, y no a través de representantes sin o con cartera.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario