lunes, febrero 06, 2017

Publican la Constitución de la Ciudad de México: entra en vigor el 17 de septiembre de 2018

El Gobierno de la Ciudad de México publicó tanto en el Diario Oficial de la Federación como en la Gaceta Oficial capitalina el decreto por el que se expide la Constitución Política de la Ciudad de México, según reporta Grupo Fórmula.


El documento difundido la víspera en la edición vespertina de ambos medios indica que la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, excepto a lo referente a la materia electoral, que estará vigente a partir de este lunes.
Menciona que las leyes relativas al Poder Legislativo entrarán en vigor el 17 de septiembre de 2018; las del Poder Ejecutivo el 5 de diciembre de 2018 y las del Poder Judicial el 1 de junio de 2019.
Señala que las normas relativas a la elección de los Poderes Legislativo y Ejecutivo y de las alcaldías serán aplicables a partir del proceso electoral 2017-2018, cuya jornada comicial será concurrente con la federal.

Derechos humanos

Lo referente a la educación preescolar, primaria y secundaria, entrará en vigor en la capital del país en el momento en que se efectúe la descentralización de los servicios educativos.
Mientras que las disposiciones sobre el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana y sus derivados entrarán en vigor cuando la ley general en la materia lo disponga.
El documento destaca que los derechos humanos reconocidos en la Ciudad de México antes de la entrada en vigor de esta Constitución mantendrán su vigencia.

Aquí la información de Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario