domingo, agosto 21, 2016

Con Castillo en la Conade, federaciones y atletas vieron diezmados sus recursos

Hasta junio de 2016, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no había recibido un solo peso por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Pese a ello, Guadalupe González ganó plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros, luego de terminar apenas dos segundos después de la china Liu Hong, de acuerdo a información de El Universal.


Un año antes, la asociación encargada de la preparación de los atletas mexicanos obtuvo 2.9 millones de pesos, pero con la llegada de Alfredo Castillo a la titularidad de la Conade el panorama cambió para muchas federaciones deportivas. 
La de natación, por ejemplo, vio diezmados sus beneficios: pasó de 43.4 millones en 2015 a 4.3 millones hasta mediados de este año.
Del 16 de abril de 2015, cuando asumió Castillo Cervantes la dirección del deporte nacional, al 26 de junio pasado, el presupuesto destinado a las 29 federaciones pasó de 171.5 millones a
51 millones de pesos, lo que supone una reducción de 70%. A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Conade no había otorgado un solo peso a federaciones como las de tiro con arco, tenis, ciclismo, levantamiento de pesas y golf, de acuerdo con documentos obtenidos por EL UNIVERSAL vía Ley de Transparencia.
Los resultados de la delegación mexicana en Río, que contra viento y marea logró un registro total de cinco medallas (tres de plata y dos de bronce), han destapado acusaciones de malos manejos en las federaciones y severas críticas hacia Castillo, quien, en pleno año olímpico, ahogó el presupuesto de las asociaciones deportivas y los apoyos para los atletas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario