viernes, noviembre 18, 2016

Procurador de Trump, enenmigo de ilegales; Jefe de la Cía, acusador de Hillary Clinton

El presidente electo estadounidense, Donald Trump , sumó polémicas designaciones en el gabinete que lo acompañará a partir del 20 de enero, dijo hoy un funcionario del equipo de transición y el propio magnate lo confirmaría esta tarde, según informa el diario La Nación.


Los elegidos son el senador Jeff Sessions para el cargo de fiscal general y el congresista Mike Pompeo como director de la CIA, que se suman al general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional, señaló el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato. 
Jeff Sessions, senador republicano desde 1996, es conocido por su franca oposición a la inmigración ilegal, por su apoyo a la reducción de gastos y por su postura dura para enfrentar el crimen.
Sessiones, de 69 años, abogado y ex fiscal general de Alabama, fue el primer senador en adherir a la campaña de Trump y se dice que se ha convertido en un cercano asesor del presidente electo, quien carece de experiencia política.
Por su parte, Mike Pompeo, futuro director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es el representante republicano de Kansas, y fue coautor del informe que descalificó el manejo que hizo Hillary Clinton del ataque de 2012 en Benghazi, Libia, en el que murieron el embajador y otros tres estadounidenses.
Ese informe responsabilizó al gobierno, del que Clinton era secretaria de Estado, de engañar al público sobre el ataque y de fracasar en proteger al personal estadounidense.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario