sábado, diciembre 03, 2016

Eliminará Yunes notarías que solaparon la creación de empresas fantasma de Duarte

Por considerar que existen Notarías en Veracruz que solaparon al ex Gobernador Javier Duarte con la creación de empresas fantasma, el Mandatario del Estado, Miguel Ángel Yunes, anticipó que muchas de éstas van a desaparecer, reporta Reforma.


"El notariado veracruzano ha sido muy cuestionado, no todos, pero si algunos, por su intervención en este proceso de acelerada corrupción en Veracruz, el tema de las empresas fantasma es realmente un escándalo hasta internacional, y desafortunadamente afecta a la función notarial en la medida en que algunos notarios participaron en la creación de esas empresas fantasma", dijo Yunes en su primer encuentro con notarios en Xalapa.
"Hasta dónde su actuación no fue la correcta, lo determinarán las autoridades correspondientes, pero lo que llama la atención es que los notarios que participaron obtuvieron sus notarías al finalizar uno de los gobiernos que se distinguió por poner en manos de la delincuencia a nuestro Estado, lo digo con conocimiento y con responsabilidad: el Gobierno de Fidel Herrera puso a Veracruz en manos de la delincuencia", afirmó Yunes.
Les dijo a los notarios que tiene acreditado que Herrera recibió dinero en efectivo en sumas de millones de dólares para permitir que la delincuencia operara en la entidad.
"Ese Gobierno que inició una etapa de 12 años de corrupción que casi destruyen a Veracruz dio un número muy importante de notarías, volvieron al esquema tradicional de dar notarías a partir de percepción política y no partir de calidad", añadió el Gobernador.
Yunes adelantó a los notarios que eso cambiará y que alista un paquete de reformas para hacer un notariado de calidad y restablecer el derecho en ese rubro.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario