jueves, junio 02, 2016

Delitos que deben investigarse, los actos humillantes de la CNTE, determina CNDH

Para el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, los actos que se han cometido dentro las protestas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNTE) son hechos delictivos que deben investigarse, señala Reforma.


Ayer, miembros de la CNTE retuvieron por más de cinco horas a siete agentes de seguridad pública y de la Fiscalía de Oaxaca, a quienes colgaron letreros que los exhibían como represores de maestros.
González Pérez repudió los hechos de Oaxaca, al igual que cuando maestros que pretendían denunciar a los faltantes fueron humillados en Chiapas.
"No se puede pretender que ejercer un derecho cometiendo actos ilegales, y éste es un acto ilegal, es un acto que no se puede tolerar, se tiene que sancionar", comentó.
"Los actos de ayer como los de hoy son actos ilícitos, y lo he dicho, se tiene que respetar la protesta social pacífica pero también ponderarse los derechos de terceros".
Para Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, la retención de personas que realizan la CNTE podría perfectamente tipificarse como secuestro.
"Indudablemente que puede encuadrar en este delito, de acuerdo al Artículo 9 de la Ley para prevenir y sancionar el delito de secuestro, que dice: cuando te retienen contra tu voluntad con el fin de obtener cualquier beneficio", señaló.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario