jueves, junio 02, 2016

Por miedo al narco, se retiran de contienda electoral 95 candidatos en Tamaulipas

En 60 días de campañas electorales en Tamaulipas, 95 candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social se retiraron de la contienda por amenazas del crimen organizado, los cuales se concentraron en 14 de los 43 municipios de la entidad, reporta El Financiero.


Además, alrededor de 9 mil ciudadanos tamaulipecos que fueron insaculados y capacitados para ser funcionarios de casilla durante la jornada electoral renunciaron por diversas razones.
En el estado fueron capacitados más de 73 mil 091 ciudadanos para desempeñar labores en los centros de votación el día de los comicios, pero se tiene una reserva de 31 mil 800 y únicamente 18 mil 136 desempeñarán funciones en las 4 mil 527 casillas que serán instaladas el 5 de junio.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en aquella entidad reveló que los principales argumentos que han dado los ciudadanos que fueron elegidos como representantes de casilla para este domingo han sido por encontrarse enfermos, por compromisos, por trabajo, e incluso algunos por amenazas del crimen organizado.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario