miércoles, mayo 30, 2018

Transparencia 30-05-18: Encuesta, baño de agua fría - Puebla, política de huevos - Bailleres contra AMLO

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
30-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Un baño de agua fría recibieron este miércoles los partidarios de Ricardo Anaya, con la encuesta de Reforma, que lo coloca a 26 puntos de distancia del indiscutible puntero Andrés Manuel López Obrador, que sube al 52 por ciento de las preferencias.
Anaya baja cuatro puntos, para quedarse en el 26 pór ciento, mientras que José Antonio Meade, sube dos puntos para alcanzar el 19 por ciento.
De inmediato los candidatos o sus equipos, reaccionaron: AMLO para festejar los resultados, los anayistas para ponerlos en duda y los de Meade, para recalcar que aún no hay nada definido.

En el frente empresarial continuaron las advertencias de los grandes hombres de negocios a sus empleados contra el populismo, es decir contra López Obrador.
Ahora fue el segundo hombre más rico de México, Alberto Bailleres, el que se suma a aleccionar a los trabajadores de sus empresas.
"Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos", dijo la empresa en alguno de sus mensajes, según revelaron empleados que estuvieron presentes.
Finsa, por su parte, exhorta también a razonar el voto.

Y en Puebla, ahora los candidatos ponen como centro de sus discusiones la "violencia política de género" y se dicen víctimas de sus adversarios.
Por lo pronto a Enrique Dóger ya le censuró el INE su espot donde dice que Marthe Érika Alonso es esposa de Rafael Moreno Valle.
Esta violencia política de género no ex de exclusiva aplicación para mujeres.
También consideran que el candidato a alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, podría ser una víctima, luego que su competidora Paula Migoya le envió una canasta de huevos, en clara alusión.

+++++
NACIONAL
+++++

AMLO sigue subiendo en preferencias; Anaya supera a Meade: encuesta Reforma
De acuerdo con una encuesta publicada por Reforma, el candidato Andrés Manuel López Obrador sigue subiendo en preferencias rumbo a las elecciones presidenciales con 52 por ciento, mientras que el panista Anaya retrocedió 4 puntos.
Luego del segundo debate, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, incrementó 4 puntos porcentuales respecto a un sondeo similar publicado a principios de mes.

Guerra de encuestas: AMLO, Meade y Anaya presumen datos a su favor
Los candidatos presidenciales presumieron este miércoles datos de encuestas que benefician a sus respectivas campañas, y pusieron en duda los que no los favorecen.
Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, festejó una encuesta del diario Reforma, que lo ubica con el 52% de las preferencias, frente a un 26% para Ricardo Anaya, y un 19% de las preferencias para José Antonio Meade, aunque también pidió a sus simpatizantes no confiarse, de cara a la elección del 1 de julio. 

Encuestas sirven para todo, menos para pronosticar al ganador: Roy CamposRoy Campos, director de Consulta Mitofsky, dijo que las encuestas electorales sirven para todo menos para pronosticar al ganador, ya que pueden contribuir a la toma de decisiones del electorado o a que los candidatos diseñen estrategias de campaña.
El director de Consulta Mitofsky aseveró que los resultados de las encuestas no son los mismos a los del día de la votación.

Segundo hombre más rico de México llama a sus empleados a votar en contra de AMLOEn México, quizás no existe una experiencia de compra más lujosa que un paseo por una de las 13 tiendas de El Palacio de Hierro. En el local de Perisur, una estructura ondulada de vidrio templado en la zona sur de Ciudad de México, los clientes pueden llevar a casa un bolso Bottega Veneta hecho a mano por 2 mil 400 dólares o un reloj de hombre Bell & Ross con cristal de zafiro de 25 mil 535 dólares.

Finsa pide a sus trabajadores "razonar el voto" y, a diferencia de Larrea, no se va contra AMLO
Los empresarios de México han emprendido una campaña dirigida a sus colaboradores y trabajadores advirtiéndoles sobre "un viraje en la economía" y en algunos casos hasta mencionando el nombre del candidato al que identifican como "populista". Hoy, la desarrolladora de parques industriales Finsa se sumó a esta lista. A través de un videomensaje, su presidente Sergio Argüelles González pidió "razonar el voto".

Coparmex respalda a Germán Larrea tras choque con AMLO
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  pidió al candidato presidencial,  Andrés Manuel López Obrador, manejarse por la vía de la tolerancia y eliminar las imputaciones en contra del empresario Germán Larrea, presidente de Grupo México.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, mostró su respaldo al dirigente de Grupo México y dijo que esta empresa genera riqueza y empleos en el país.

Concanaco: no hay campaña de empresarios contra AMLO
La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que no existe una campaña del sector empresarial en contra del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia telefónica, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que no se deben polarizar los discursos ni generar conflictos, ya que cada ciudadano tiene la libertad de expresar su apoyo al candidato que escoja.

La ventaja de AMLO no sería posible sin respaldo de los empresarios: Alfonso Romo
Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ventaja de 25 puntos del tabasqueño en las encuestas no sería posible "si no tuviésemos (el respaldo de) la clase media, a los comerciantes y a los empresarios".
Tras presentar el proyecto del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a 300 empresarios jaliscienses, Romo señaló que hay un cambio radical en la visión del sector empresarial sobre López Obrador.

Pues los fondos extranjeros no opinan como la élite mexicana. Ven oportunidad en AMLO, dice FT
¿La probable victoria de Andrés Manuel López Obrador provocará un éxodo de inversiones?
"No necesariamente, de acuerdo con los sorprendentes resultados de una encuesta a 109 participantes del mercado, incluidos fondos de cobertura, fondos de pensiones, inversores a largo plazo y otros inversionistas de México, América Latina, Estados Unidos y Europa dirigidos por Nomura", responde hoy el influyente diario económico Financial Times.

La panista Xóchitl Gálvez se disfraza de AMLO para criticarloLa candidata a Senadora de la coalición "Por México al Frente", Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió un video para criticar el supuestos "padrinazgo" del abanderado de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, a los candidatos de su movimiento.
En un video que compartió en redes sociales, la frentista criticó a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por usar la imagen del tabasqueño para ganar.

Red Familia convoca a Meade para que exponga postura sobre aborto y bodas gay
Para que defina su postura sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el próximo viernes 8 de junio los directivos de la organización de laicos católicos Red Familia sostendrán un encuentro con José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.
Rubén Rebolledo, director de comunicación social de Red Familia, señala que el encuentro tendrá lugar en el restaurante Hacienda de Los Morales, de la Ciudad de México, "y aún está por definirse si será público y abierto a los medios".

Anaya reconoce papel de 'Marichuy' y admite fallas ante derechos indígenasRicardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', reconoció este miércoles a María de Jesús Patricio Ramírez, "Marichuy", como la única candidata indígena, y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Acompañado de Jesús Zambrano, coordinador del Partido de la Revolución Democrática; José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de 'Chiapas al Frente'; y Xóchitl Gálvez, candidata a senadora de la coalición frentista; Anaya Cortés reconoció la importancia de los pueblos indígenas.

+++++
PUEBLA
+++++

Bajan spot de Doger contra Martha Erika e impugnan ante el TEPJFEl PRI impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró procedente una medida cautelar contra el spot pautado por el candidato a gobernador, del PRI, Enrique Doger Guerrero, en el que se recuerda la relación conyugal de la candidata al gobierno estatal de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, con el exgobernador Rafael Moreno Valle, y que contiene posible violencia de género.

Consejeros del INE, más papistas que el Papa
Si el tercer y último debate de candidatos a la Presidencia de la República estuviese en manos de Marcos Rodríguez del Castillo y los otros seis integrantes del Consejo Local del INE, tenga usted por seguro que no vería a Ricardo Anaya y José Antonio Meade llamándole mentiroso a López Obrador ni a este respondiéndole "Ricky Riquín Canallín" al panista.

Desmadre electoral en PueblaUn auténtico revoltijo electoral se vive en Puebla, lo que evidencia el desmadre de las candidaturas. Una candidata panista que usa gorra de la CTM, vetusto sector corporativo del PRI.
Un grupo de panistas que se quitan la cachucha morenovallista y lanzan: Lalo Sí, Martha Érika No. Un ex gobernador de Puebla que ya forma parte central del war room de José Antonio Meade.

A prueba, la democracia poblana
La elección del primer domingo de julio no será sólo una prueba de fuego para partidos y candidatos.
Más allá de que estén en juego dos plataformas distintas de gobierno, dos visiones diferentes de la Puebla del futuro, todo el entramado jurídico y legal que hace posible la elección de nuestros representantes por la vía civil, pondrá su credibilidad y eficacia sobre la mesa.

Barbosa sigue sin explicar porqué usurpó su profesión: lo voy a tratar y declarar cuando yo decida
Por octavo día consecutivo el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta sigue sin explicar por qué mintió y declaro que es licenciado cuando no finalizo sus estudios, declaro que en el momento que el considere daría una explicación.
"Yo quiero zanjar este asunto y decir que este asunto lo voy a tratar y declarar cuando yo decida hacerlo no cuando los medios determinados me lo pongan porque ya ha habido mucha agresividad y ya han escrito demasiado sobre este tema

Llegarán más priistas a Morena en lo que resta de la campañaEl candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se sumarán más priistas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el periodo que resta de campaña y rechazó la posibilidad de que el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, sea invitado a su equipo de trabajo en caso de ganar la elección.

El candidato al Gobierno del Estado, Luis Miguel Barbosa arremetió contra Enrique Doger Guerrero al señalar que no actúa con dignidad y no vale la pena responder a alguien  que sólo tiene 11 puntos en las encuestas.
"Enrique Doger tiene 11 puntos juega el papel de una persona que no actúa con dignidad. Él aunque no decline actúa como si ya no estuviera en la contienda, yo la verdad antes de la contienda lo respetaba mucho", declaró.

Otra mentira de Barbosa: el ranchote de Zoquitlán sí está a su nombre y no al de su mamá
El rancho San Miguel Tepequexpan ubicado en Zoquitlán, Puebla,  sí es propiedad del candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, y fue usurpado por su padre, Miguel Barbosa Valiente, en 1985, según revelan documentos oficiales en poder de CENTRAL.
El candidato dijo el pasado 26 de mayo que esta lujosa propiedad, que podría alcanzar las 300 hectáreas, era de su madre y tenía solo una casa con bardas muy altas. Pero esto no es así, pues tomas aéreas hechas por este periódico digital revelan que en efecto hay una casa pero además tiene una capilla privada.

El candidato a la diputación federal por el distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que no es sorpresa que los Morales Flores formen parte del morenovallismo ni que trabajen para mantener los intereses del grupo en el poder, como lo corrobora su operación electoral a favor de la candidata de "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, y acentuó que el pudor ha desaparecido en algunas figuras políticas ante el naufragio del PRI.

REVOCAR EL MANDATO DE VÍCTOR CARRANCÁ COMO FISCAL, PROPONEN CANDIDATOS DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA
Frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), candidatos al Congreso de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) propusieron una reforma constitucional para revocar el mandato del titular de la FGE, Víctor Antonio Carrancá Bourget, por utilizar a esa institución como una herramienta de persecución política.

ROXANA LUNA DENUNCIA A MANZANILLA POR VIOLENCIA DE GÉNERO; RUIZ HACE LO MISMO VS. ESPINOSA
Porque su adversario de Juntos Haremos Historia, recordó que antes de sumarse al morenovallismo "vestía y hablaba diferente" y la calificó como "bruta" (sic), la candidata a diputada federal de la coalición Por Puebla Al Frente, Roxana Luna Porquillo acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia por "discriminación con motivos de género y violencia política" en contra de Fernando Manzanilla Prieto.

PAOLA MIGOYA EJERCIÓ VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO CONTRA EDUARDO RIVERA POR LLEVARLE UNA CANASTA CON HUEVOS
La acción de la candidata del PVEM a  la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya Velázquez,  de llevar una canasta de huevos a la casa de campaña su oponente Eduardo Rivera Pérez, para invitarlo a debatir, es violencia política de género.
Así lo consideró Carlos Tapia, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quien pidió a la contendiente portarse a la altura de la posición que ocupa. 

Un asunto de huevos
"Todos coludos o todos rabones", así reza un dicho que sintetiza la importancia de que la ley se aplique de manera pareja para todos y en función de ello me gustaría que este día todos los hombres y las mujeres levanten la voz y se solidaricen también contra aquellos varones que han sido violentados.
Sí, también los hombres pueden ser víctimas de la llamada violencia política de género.   

Lalo no denunciará a Migoya por violencia política de género: la sociedad la juzgaráEl candidato al Ayuntamiento de Puebla por Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez no denunciará a Paola Migoya por ejercer violencia política en su contra.En este sentido el candidato dijo que la propia sociedad juzgará a la candidata del Verde pues argumentó que están cansados de este tipo de acciones. Por su parte, irá al debate cuando el órgano electoral lo indique mientras seguirá centrado en su campaña y propuestas.

CAMPESINOS ESTÁN EN EL ABANDONO POR MALOS GOBIERNOS, ACUSA ENRIQUE DOGERLos malos gobiernos han sumido en el abandono a los campesinos, acusó el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, durante gira por Izúcar de Matamoros.
El ex delegado del IMSS afirmó que en su administración habrá un cambio seguro para los productores, principalmente para que los cañeros mejoren sus cultivos y generen más oportunidades de empleo.

LLAMA MEAH A EMPRESARIOS A ERRADICAR REZAGO SOCIAL
Al reunirse con empresarios poblanos, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, hizo un llamado a sumar esfuerzos para erradicar el rezago social en la entidad.
En este sentido, Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar para que su gobierno genere las condiciones necesarias para que exista mayor inversión y más fuentes de empleo.

Peleará Martha Erika con Tlaxcala por empresas proveedoras de AudiLa candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, pretende atraer empresas que se han instalado en Tlaxcala para que los poblanos tengan más oportunidades laborales, específicamente las ubicadas en municipios de la zona oriente del vecino estado, y que llegaron tras la apertura de la empresa alemana Audi.
La candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente", informó que su gobierno realizará ofertas a las empresas que se ubican en Tlaxcala, justo en los límites con Puebla, para que se instalen en el estado.

GUILLERMO DELOYA DA 10 PROPUESTAS DE CULTURA PARA RECUPERAR LA "POBLANIDAD"Incorporar a la iniciativa privada en las políticas culturales del municipio y desvincularlas del estado, además de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura no sea un espacio dictatorial sino de consenso a la par de impulsar actos que tengan que ver con la poblanidad como lo es el preparar una programación rumbo a los 500 años de la fundación de Puebla, son algunas de las propuestas que presentó el candidato del PRI a la alcaldía capitalina Guillermo Deloya Cobián en materia de cultura.

Consultaré a especialistas para gobernar: Claudia Rivera
Un gobierno abierto pero autónomo, lejos del incierto y subordinado que encabezaría su rival político, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza "Por Puebla al Frente", es la propuesta de la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Rivera Vivanco.

Va debate light para el 11 de junio por el gobierno de Puebla
El debate entre Martha Erika Alonso Hidalgo (Por Puebla al Frente), Luis Miguel Barbosa Huerta (Juntos Haremos Historia), Michel Chaín Carrillo (PVEM) y Enrique Doger Guerrero (PRI), por la gubernatura de Puebla, se realizará el 11 de junio en el hotel Marriott, según lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario