lunes, septiembre 19, 2016

Después de 120 días de paro laboral, la CNTE decide regresar a clases en Chiapas

Fueron más de 120 días del paro laboral de escuelas del Estado de Chiapas que hoy 19 de septiembre, parece haber acabado con la protesta de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no así con la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa que el Gobierno a cargo de Enrique Peña Nieto aprobó, según informa La Jornada.


Por leve mayoría de votos, aceptaron dar fin a la suspensión de actividades; aunque los profesores fueron tajantes en aceptar que el acuerdo político no es el final de la protesta en contra de los puntos de la Reforma. 
Fueros los delegados que en representación de los más de 75 mil profesores, realizaron una asamblea para acentuar que su proceso seguirá mientras continúen impartiendo clases.
El porcentaje de los votos a favor apenas superó el "sí" de poco menos del 50 por ciento de los delegados que estuvo de acuerdo con el trato que concilió el Gobierno de Chiapas. Es decir, casi la mitad de dichos representantes se mostraron firmes por continuar con el paro educativo tras dudas en los acuerdos y su cumplimiento con el primer mandatario de México.
Son 11 puntos lo que contiene el llamado "pacto político", cristalizado en un acuerdo que convendría a maestros y beneficiaría a niños y jóvenes chiapanecos que por cuatro meses estuvieron alejados de las aulas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario