miércoles, octubre 19, 2016

Morena no quiere edecanes con escote y minifalda en la Asamblea Constituyente

La diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, pidió que no se exija a las edecanes de la Asamblea Constituyente vestir con minifaldas y escotes, informa El Universal.


Al tomar la palabra durante la lectura de la orden del día, la diputada recordó que este miércoles hay distintas protestas contra los feminicidios, por lo que pidió un minuto de silencio por las víctimas, y añadió que en la Constituyente, las empresas que contratan a las asistentes las degradan al imponer una forma de vestir.
“Quiero hacer una reclamación muy grave por las compañeras edecanes, que ellas son gente muy amable y muy linda, que nos están atendiendo. Pero consideramos que no es correcto que les exijan a las edecanes que se presenten con escotes o con minifaldas”, expuso.
“No es por ellas... hablo por ellas, porque sé que es quien las contrata y me parece que es una ofensa a la dignidad”, añadió.
(…) por favor, a los organizadores, no sé quién contrató a las edecanes, que por favor no las indignen a ellas y no les exijan que se pongan un escote”, cuestionó Rodríguez.
Ante el señalamiento, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva, comentó que “quien está auxiliando en la prestación del servicio de las y de los edecanes, porque hay de los dos, es el Senado de la República y haremos llegar las opiniones que usted ha presentado, enviándoles la versión estenográfica”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario