viernes, marzo 24, 2017

"Autogobierno" permitió cavar túnel de 40 metros para fuga de reos en Ciudad Victoria

La fuga de 29 reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se realizó por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, ubicado en una zona donde existe autogobierno, admitió el vocero de Seguridad del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien añadió que 12 de los reclusos ya fueron recapturados, según información de El Universal.


Rodríguez Juárez dijo que por dicha evasión están sujetos a investigación el director del reclusorio y 38 custodios. Confirmó que una persona murió luego de que los reos le dispararon para robarle su automóvil.
Añadió que de los 29 que planearon la fuga, nueve corresponden al fuero federal, y de éstos, cuatro son miembros de un cártel del crimen organizado, aunque no reveló cuál.

Se atrincheraron

Luego de que se alertó de la evasión, elementos estatales y federales implementaron un operativo en el interior del penal para destruir construcciones irregulares en las que se ejercía el autogobierno y en donde los internos cavaron el túnel.
Sobre los hechos, Rodríguez Juárez confirmó a El Universal que se trataba de un grupo de reclusos inconformes con el operativo, quienes se atrincheraron.
Agregó que los presos “usaron armas de fuego e incendiaron sábanas”; sin embargo, aclaró a las 20:00 horas, la situación estaba contenida y el operativo continuaba.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario