viernes, marzo 24, 2017

Majestuosas, costosas, disfuncionales y arbitrarias. las ciclovías en Puebla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que la discusión en el salón de cabildos de la ciudad de Puebla sobre las ciclovías y los pasos peatonales elevados o al nivel de piso, es un claro ejemplo de las horas que pierden los políticos en temas que debieran sujetarse única y exclusivamente al sentido común.
Un problema real de las ciclovías construidas con el sello morenovallista es que en todas ellas se privilegiaron las siguientes condiciones: majestuosas, costosas, disfuncionales y arbitrarias.


El meollo del asunto

Fieles al estilo del sexenio pasado, debían ser sumamente llamativas para lograr esa percepción de que se estaba transformando Puebla.
Los números no mienten y las ciclopistas de Puebla son —por mucho— las más costosas de todo el país, de acuerdo con el precio del kilómetro construido.
Lamentablemente, estas apantalladoras y costosísimas pistas para bicicletas se convierten en elefantes blancos, toda vez que no cumplen con ninguna de sus dos principales funciones: la movilidad y la actividad física. Prueba de ello es la nula asistencia de ciclistas a estas vías.
Y para colmo, fueron construidas de manera arbitraria, en lugares francamente absurdos, peligrosos y hasta ridículos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario